Derrota de La Solana en inferioridad numérica

Área 11
-

El equipo amarillo cae ante el Huracán de Balazote en un partido loco y lastrado por la expulsión de Brianese (3-2)

Once inicial de La Solana en Balazote. - Foto: LT

Derrota por la mínima de La Solana en un partido agónico y muy loco que tuvo 5 goles y 2 expulsiones, una para cada equipo, aunque la de los locales fue para su entrenador, Augusto. La Solana no hizo, para nada, un mal partido, pero la expulsión les condeno a encerrarse y a renunciar al ataque, dejando demasiado balón al Huracán que les sometió en los minutos finales. Así pues, La Solana continua con su mala dinámica y ya van 8 partidos sin ganar, de igual forma se mantienen en la doceava posición con los mismos 10 puntos. Por el otro lado, todo lo contrario, el Huracán de Balazote alarga su buena racha a 6 partidos sin conocer la derrota y se mantiene invicto en su feudo, de igual forma no avanza en la clasificación y se mantiene décimo, pero con 16 puntos.

La primera parte, como se preveía, empezó con mucha igualdad entre dos equipos muy parejos y así lo refleja la clasificación. Las ocasiones no tardaron en llegar, y en el minuto 16´ apuntábamos la primera del partido a los locales, en una llegada con mucho peligro que por suerte de los visitantes no acabó en nada. La Solana no se quedaba de brazos cruzados y respondió con un palo en el minuto 21´. Después de un gran centro raso lateral de Madalin al que llegó con lo justo Brianese para empujarla, pero se le fue al palo lateral de la portería. El Huracán de Balazote también estaba jugando y en el minuto 35´ los locales se avanzaban en el marcador con un buen gol de Antonio A. después de una buena jugada combinativa. El partido se relajó un poco con el gol de los locales, y poco a poco los de Balazote iban ganando enteros en el partido. En el 43´ los locales provocaban un penalti tras un mal quite de un defensa de La Solana que acabó cometiendo la pena máxima. Lo lanzó el ariete del Huracán a un lateral de la portería, pero se la adivino completamente David haciendo una grandísima atajada. El penalti atajado, que pudo suponer el 2-0, cambió la mentalidad de La Solana, que se vino arriba. En el último minuto, los visitantes anotaban el empate a través de un gol de David, que aprovechó un balón que se quedó muerto en el área tras varios rebotes después de un saque de córner.

El segundo tiempo siguió con la dinámica vista en la primera parte, dos equipos de un nivel muy próximo que dio lugar a una máxima igualdad. Las primeras ocasiones fueron para La Solana, pero no generaron un gran peligro en la portería rival. En cambio, el Huracán aprovechó mejor sus ocasiones y en el 60´ tras una buena jugada, Marcos Moreno anotaba el 2-1, volviendo a adelantar a los locales. La Solana respondió prácticamente al instante y en el 61´ Galego volvía a igualar el partido con un gran remate que ponía el 2-2 en el electrónico. Con el empate el partido se empezó a calentar y la tensión entre los dos equipos cada vez era mayor, hasta que en el minuto 78´ Brianese fue expulsado por roja directa, dejando a los suyos con uno menos para lo que restaba de partido. Aprovechando su superioridad numérica, los del Huracán de Balazote se volcaron al ataque y fueron con todo a por el partido. Acabaron sometiendo a los visitantes que se dedicaron a defenderse y a encerrarse bien atrás, dando por bueno el empate, por ser uno menos en el terreno de juego. Ya en los minutos finales y cuando todo parecía decidido y visto para sentencia, aparecía Víctor José Leal en el 89´ para adelantar a los locales en el marcador y sentenciar el partido con un resultado final de 3-2.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Huracán Balazote: Juan Manuel, Pablo García, Víctor José Leal, Jose Miguel, Luis Ruiz, Antonio Ayala (Eduardo, 50´), Daniel López (John Alex, 82´), Óscar (Joshua, 70´), Felipe (Marcos Moreno, 46´), Daniel Lozano, Antonio Jiménez.

CF La Solana: David, Samu, Dani Jodar, Madalin, Brianese, Maxi Laso (Daniel, Pethrus (Josema, ), Josemi, Galego (Tete, ), Venturini, Moreno.

GOLES: 1-0 (35´) Antonio Ayala. 1-1 (44´) Dani Jodar. 2-1 (60´) Marcos Moreno. 2-2 (61´) Gallego. 3-2 (89´) Víctor José Leal.

ÁRBITRO: Alfonso Vallejo Cañas. Tarjetas amarillas a Daniel, Antonio, Ángel Luis. Tarjeta amarilla a los visitantes Pethrus y Jose Manuel Gómez. Tarjeta roja a Augusto (44´), Brianese (78´)

CAMPO: Municipal de Balazote.