Boyis y Daniel, de compañeros a adversarios

Eduardo Gómez
-

El cierre del Viña Albali y el pívot del Quesos El Hidalgo se verán las caras este sábado en el derbi tras haber compartido concentración con la selección

Boyis. - Foto: RFEF

Antonio Manuel Sánchez 'Boyis' (Viña Albali) y Daniel Gabriel (Quesos El Hidalgo) participaron la pasada semana con la selección española en una concentración que incluyó dos amistosos ante Paraguay en Manzanares (5-0) y Valdepeñas (2-1). Ambos marcaron en el duelo disputado en Manzanares con el combinado nacional y tuvieron una notable actuación en ambos encuentros, pero ahora ya están centrados en un derbi provincial en el que se verán las caras este sábado en el Virgen de la Cabeza (16 horas). De compartir vestuario pasarán en horas a ser rivales sobre la pista, ya que son jugadores fundamentales en los esquemas de sus respectivos entrenadores.

 «No nos vale otra cosa que no sea ganar», afirma el cordobés del Viña Albali, que admite que «va a ser complicado porque ellos también se juegan mucho». De hecho, Viña Albali es noveno con 38 puntos, los mismos que el octavo, el Santa Coloma, y a tres del séptimo, el propio Quesos El Hidalgo. 

Por lo tanto, si un derbi provincial siempre presenta muchos alicientes, en este caso se multiplican por la igualdad en la clasificación y lo mucho que hay en juego, con la lucha por el play off en plena ebullición.

Daniel.Daniel. - Foto: RFEF«Es uno de esos partidos que a todos nos gusta jugar. Tendremos que estar concentrados al 100%, pero si hacemos las cosas como sabemos será difícil que nos ganen», señala el '9' del conjunto manzanareño, que sobre el Viña Albali, advierte que «a pesar de la última derrota con Santa Coloma están en una buena dinámica y es un equipo que no se parece en nada al de la primera vuelta. Los dos equipos sabemos lo que nos jugamos y será difícil».

Para Boyis, «jugamos en casa y debemos hacernos fuertes. El apoyo de la afición es muy importante para nosotros».

En cuanto a las claves del derbi, el '5' del Viña Albali piensa que «debemos estar centrados e intensos durante los 40 minutos porque son partidos que se deciden por pequeños detalles» y respecto al Quesos El Hidalgo Manzanares solamente tiene palabras de elogio: «Al principio se hablaba de otros equipos aspirantes a estar entre los ocho  elegidos, pero es un club que está haciendo las cosas muy bien y lo cierto es que tienen un grandísimo equipo».

Daniel piensa que la recuperación de jugadores que se han perdido los últimos partidos por lesión como Deivao y Juan Emilio es muy importante para ellos y considera que llegan muy bien de confianza y moral. Con 23 goles en 26 partidos, además, no tendría inconveniente en no marcar y que su equipo se llevara los tres puntos. «Lo importante es el equipo, no quién marque los goles», resumió.