El Salesianos Puertollano salva un punto al final

La Tribuna
-

3
Salesianos Puertollano
3
AD Ceuta
Finalizado
El equipo amarillo no se rindió ante la AD Ceuta

Una acción del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano ha sumado un punto en un partido apasionante y eléctrico ante AD Ceuta (3-3), correspondiente a la jornada 24 del Grupo 3 de Segunda Femenina. El conjunto dirigido por Jaime García ha ido por delante buena parte de los minutos del partido, viendo cómo le remontaban en la segunda mitad. Las industriales conseguían salvar un punto in extremis gracias a un gol de Ventoso a falta de menos de un minuto para el final.

El partido comenzaba con un Salesianos que a punto estuvo de adelantarse en el marcador en la primera jugada del partido. Saque de centro y balón atrás para Latorre que la ponía al segundo palo para Patri Oliveros, finalmente la defensa ceutí la sacaba en la línea. Apenas una jugada después era Atencia la que dispuso de una nueva oportunidad para las amarillas, se plantaba ante la portera y remataba por bajo, pero el balón era despejado por la guardameta visitante.

Salesianos Puertollano había salido al partido totalmente eléctrico y decidido a morder en los primeros minutos. Esto no tardaría en plasmarse en el resultado. Corría el minuto cuatro cuando Ventoso recogía un rechace en el área tras tiro de Guerra para batir a placer a la guardameta y subir el 1-0. La alegría duraría poco en la parroquia local, ya que en el siguiente minuto Ceuta aprovechaba un despiste en la defensa amarilla para poner el 1-1 por medio de Gleice.

El partido no se venía abajo y ambos conjuntos seguían buscando las áreas rivales, creando más peligro las de Jaime García. En el siete, Guerra disponía de una buena ocasión tras regatear a la portera y plantarse a placer, pero aparecía una defensa ceutí para sacar el balón. En la siguiente jugada, Latorre firmaba un auténtico golazo con una descomunal volea desde fuera del área en jugada de córner, levantando al Santiago Cañizares en aplausos. De esta manera, Salesianos Puertollano se colocaba con el 2-1 a su favor en el electrónico.

Pasaban los minutos y la intensidad del partido no bajaba por parte de ningún conjunto. Salesianos Puertollano defendía su ventaja buscando a la vez ampliarla, mientras que las del norte de África intentaban acosar la portería defendida por Alba, quien actuaba con una gran parada en el 11 para evitar el gol visitante. AD Ceuta incluso se atrevía a jugar con portera jugadora en el minuto 16 para buscar el empate a través de la superioridad, pero la defensa amarilla se imponía a las intentonas ceutíes.

En el 18, a punto estuvo de ampliar ventaja Salesianos desde las zapatillas de Patri Oliveros, que veía cómo la defensa sacaba el balón en última instancia tras haberse marchado de la portera. Ceuta lo volvería a intentar con juego de cinco en los últimos segundos del primer tramo, pero Salesianos se mostraba muy seguro en defensa y se marchaba al descanso con ventaja por 2-1, en un partido de máxima intensidad que quedaba por decidir para el segundo periodo.

La segunda mitad arrancaba con un Ceuta que salía desde el primer momento con portera jugadora. Las visitantes dominaban el juego de ataque gracias a la superioridad del juego de cinco, pero las puertollaneras defendían con todo y buscaban robar algún balón en la presión para sorprender.

En el minuto 31 Ceuta iba a conseguir el empate tras muchos minutos jugando con portera jugadora. Gabi, con un disparo desde la frontal, superaba a Alba y subía el 2-2 al electrónico. El conjunto dirigido por Jaime García quería reaccionar al gol del empate y se iba haciendo de nuevo con el balón para acercarse con peligro a la meta rival. Patri Oliveros era quien se acercaba de manera más peligrosa en estos minutos, pero sin demasiada fortuna. Por su parte, el equipo ceutí seguía atacando con portera jugadora en busca de la remontada, pero la defensa amarilla seguía mostrándose segura.

Ceuta volvería a sacar provecho del juego de cinco en el minuto 38, cuando se ponía por delante en el marcador con un tiro lejano de Dedeía, colocando el 2-3 en el luminoso a falta de un minuto y medio. No se rendían las de Puertollano y Jaime García mandaba a Alba Peña a jugar como portera jugadora. En una de estas jugadas con juego de cinco, las industriales trenzaban una buena combinación para que Ventoso rematara en la cepa del palo y superara a la portera con un sutil balón picado para poner el 3-3 a falta de pocos segundos para el final.

Un 3-3 que ya no se movería y sería el resultado final de un partido que fue vibrante de principio a fin entre dos conjuntos que se dejaron todo en la pista y finalmente se repartieron los puntos. Salesianos Puertollano pone fin así a un pequeño bache de dos derrotas consecutivas y vuelve a sumar a su casillero.