Este fin de semana tuvo lugar en el estadio Francisco Sánchez Menor de Puertollano y sus anexos la Fase Final del Torneo del Dragón, que tuvo como campeones al Cádiz en alevines y al Atlético de Madrid en benjamines.
La fase de grupos fue muy diputada y participaron 38 equipos, con canteras de primer nivel. En la categoría alevín participaron el Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Betis Balompié, Cádiz, Rayo Vallecano, Granada y Valencia, así como equipos del Calvo Sotelo y las Escuelas Municipales de Puertollano. También hubo equipos de toda la geografía española con equipos de Granada, de Sevilla y de Córdoba, como Arenas de Armilla, Tecnificación de Granada, San Roque de Sevilla, Pozoblanco e incluso el equipo francés del Angers Vaillante.
La jornada empezó con los equipos participantes divididos en grupos. En la categoría alevín la participación fue de 24 equipos, dividiéndose en 4 grupos de 6, y en la categoría benjamín participaron 14 equipos, formándose 2 grupos de 7 equipos. Ya en la jornada del día 5 se disputaron las diferentes fases de clasificación. En la categoría alevín se dividió en Fase Oro, Fase Plata y Fase Bronce, y en la categoría benjamín desde octavos de final.
Los campeones en la categoría alevín fueron: en Fase Bronce El Carmen Daimiel, en Fase de Plata el Real Betis Balompié, y en Fase de Oro el Cádiz, tras vencer al Valencia. En la categoría benjamín, el cuarto clasificado fue el Real Betis Balompié, tercero el Granada, segundo el FC Barcelona y campeón el Atlético de Madrid.
Esta Fase Final fue un éxito tanto de participantes como de público, participando un total de 600 niños y una asistencia de alrededor de 1.200 personas.
- Foto: LTDesde la organización se da las gracias al Ayuntamiento y Patronato de Deportes, así como a la Diputación.
Más fotos:
El acto de clausura y entrega de trofeos fue realizado por la organización del torneo, junto con el Ayuntamiento de Puertollano, contando con la presencia del concejal de Deportes, Javier Trujillo González, junto a los directores del torneo.