La sexta edición Circuito Benjamín Globalcaja llegaba s u final en el pabellón municipal de Campo de Criptana, con 8 equipos participantes, en una intensa jornada donde se dieron cita cerca de 400 espectadores.
Al tratarse de categoría benjamín, lo menos importante fueron los resultados y es el que objetivo principal de este circuito es reforzar los valores de amistad, respeto y diversión tan propios de esta iniciativa deportiva. El resultado de todo ello fue un domingo de mucho baloncesto en una jornada muy familiar, donde los padres y madres también son pieza clave para que todo pueda salir a pedir de boca.
Durante toda la mañana de este domingo el pabellón criptanense contó con cuatro pistas habilitadas en las que se estuvieron jugando los partidos correspondientes a esta jornada final de forma simultánea. Lo más importante fue ver a los jóvenes disfrutando del baloncesto. Para algunos de ellos era su primera cita importante en este deporte, así que estuvieron acompañados y jaleados en las gradas por sus familiares, y cómo no, conociendo a jugadores de otros clubes que comparten esa misma pasión por el deporte de la canasta.
La federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y Globalcaja son los organizadores de este circuito, que en esta jornada final contó con la colaboración del Ayuntamiento de Criptana.