El Defensor admite a trámite la queja de calle Rusia

M. Lillo
-

Denuncian la falta de una rotonda que comunique la zona con el resto de la ciudad y confían en que este órgano dé solución a este problema del barrio

El Defensor admite a trámite la queja de calle Rusia - Foto: Rueda Villaverde

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja remitida por la Asociación de Vecinos ‘Colada de Alarcos (Uecamp-3’)’ en la que piden su amparo para que se ejecuten los accesos que conectan la calle Rusia con el resto de la ciudad. El presidente de dicha asociación, Ángel Chico, comentó que desde el Ayuntamiento no hacían caso a su petición y de ahí que «no nos quedara más remedio» que acudir a dicho órgano, en el cual confían en dar solución a un problema que vienen padeciendo desde hace «diez años».  

De hecho, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real dio luz verde a una moción para destinar una cuantía de 100.000 euros para la ejecución de una rotonda que conecte la calle Rusia con la zona de Camino Viejo de Alarcos pero que, sin embargo, no se ha convertido en una realidad. De este modo, Chico indicó que el barrio se encuentra «incomunicado con el resto de la ciudad» y que también sufren problemas con relación a otros servicios.

Más información en la edición impresa