Una notable actuación

latribunadeciudadreal.es
-

Las platas de los hermanos Pérez y el quinto puesto del Valdepeñas, resultados más destacados

El atletismo provincial tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España de Cross por Clubes celebrado en Cáceres. Las medallas de plata logradas por los hermanos de Carrión María José (duodécima) y Juan Antonio Pérez (undécimo) con sus respectivos equipos en categoría absoluta, Clínica Seoane-Pampin y AD Marathon, y la quinta plaza del Valdepeñas Athletics Club en la carrera larga masculina fueron los resultados más destacados.

En la prueba absoluta masculina, el conjunto ganador fue el COE Guadalajara, con el segundo puesto para el AD Marathon, conjunto del carrionero Juan Antonio Pérez, que contribuyó a esta plata con su undécima posición.

En esta carrera el Valdepeñas, actual campeón regional, acababa quinto, a un punto del cuarto, posición que logró el año pasado y que es el mejor puesto de la historia de un equipo de la provincia de Ciudad Real en esta categoría.

Los atletas del equipo valdepeñero y sus posiciones fueron: Abdul Habassa (19), Juan José Gualo (24), Pedro Javier Vega (34), Fernando González-Mohino (44), Deogracias Villalta (157) y Pedro Julián Moreno (216).

En cuanto a otros resultados el Membrilla cadete fue decimosexto, con Alejandro Cuesta como más destacado en el puesto 26. Su conjunto juvenil femenino acabó en la posición 25, conPaula Úbeda en la posición 40. El Atletismo Saturno de Daimiel acabó en el puesto 24 en promesa masculino, siendo el mejor Alfonso Navarro (64).

En la prueba de cross corto, a nivel individual destacó el miguelturreño Alberto Imedio (FC Barcelona), que acabó décimo y por equipos el Atletismo La Laguna finalizó en la vigésima posición, con Isidoro León como atleta más destacado en la posición 75. El Fuente El Fresno terminó en el puesto 28 la prueba absoluta, siendo el más destacado Miguel Vera, en la posición 41. El fuentero David Santos (Marathon) fue quinto por equipos juvenil y 33 individual.