Cs también convoca a la manifestación contra Pedro Sánchez

J.A.J
-

La portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel, insiste en que el presidente del Gobierno "no está protegiendo el interés de los españoles" al asumir que haya un relator en las negociaciones sobre Cataluña.

Cs también convoca a la manifestación contra Pedro Sánchez - Foto: ï»David Pérez

A preguntas de la prensa, la responsable en Castilla-La Mancha del partido de Albert Rivera no ha rechazado que la conducta del presidente del Gobierno pueda ser calificada como de alta traición, y ha insistido en que la conducta de Sánchez en el diálogo con Cataluña compromete la unidad de España. Sin embargo, preguntada sobre si su partido promovería en el Congreso de los Diputados una acusación contra el presidente del Gobierno por el delito de alta traición, algo previsto en el artículo 102 de la Constitución, lo ha descartado con el pretexto de que "las acusaciones las hacen los jueces, no los políticos".

 

Solidaria con la 'popular' Guarinos y 155 para Cataluña.

Por otra parte, De Miguel expresó su solidaridad con la diputada regional del PP Ana Guarinos, expulsada el pasado jueves del Pleno de las Cortes por hablar de la situación de Cataluña en un debate sobre Educación, y anunció que hará llegar a la Cámara autonómica  una propuesta para debatir sobre este asunto, similar a la que Ciudadanos está haciendo llegar a otros parlamentos regionales. En esta proposición, planteará entre otras cosas que las Cortes insten al Gobierno de España a que vuelva a aplicar el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía catalana.

 

El debate sobre el aborto, un asunto secundario.

Preguntada también por las últimas declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, partidario de retornar a la anterior regulación legal del aborto solo bajo determinados supuestos en lugar de permitir su práctica sin limitaciones en las primeras 14 semanas de embarazo, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha rehuyó entrar a valorarlas por considerar este asunto un problema secundario frente a lo "importante", como consideró el riesgo que percibe para la unidad de España por las negociaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.