Un mes clave para el sector

M. Lillo
-

Restaurantes de la capital señalan la importancia de los servicios que se ofrecen en diciembre para «subsistir» en periodos más flojos

Un mes clave para el sector - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Diciembre es un mes clave para el sector hostelero, cuando registra un gran volumen de servicios de familias, colectivos y empresas que tienen en estas fechas su cita anual. De este modo, los restaurantes de la ciudad encaran un mes intenso en el que, como en muchos otros sectores, aumenta la actividad.

En este sentido se pronunció Lázaro, del restaurante Alquimia, quien aseguró que cuenta con «muchas reservas» y algunos días ya están «completos», por lo que indicó que es un mes «clave». «En diciembre es cuando más tienes que dar el callo de todo el año porque sale muchísima gente que a lo mejor luego en todo el año no vuelve a salir o sale muy poco y hay que dar un buen servicio», aseguró frente a quienes sólo quieren «vender y vender». De este modo, comentó que las pocas ventas que se hacen de más sirven para «subsistir» otros meses con menor actividad, como es el caso de enero o febrero.

Más información en la edición impresa