La 'Fuente Juanillo', principal novedad del belén viviente

LT
-

El tradicional belén viviente ha vuelto un año más a levantarse sobre el Parterre Municipal. La instalación quedó inaugurada en la tarde del domingo con el corte de cinta por parte de Julio de la Flor, 'Mayoral 2018', y el alcalde, Leopoldo Sierra.

Belén viviente de Daimiel. - Foto: LT

El tradicional belén viviente de Daimiel abrió sus puertas en la tarde del pasado domingo. Tras una exhibición llevada a cabo por la academia de baile Amanecer, el ‘Mayoral 2018’, Julio de la Flor, gerente de Ferroal Grupo Empresarial, se encargó de cortar la cinta inaugural, junto al alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra. Posteriormente, pasaron al pesebre, donde esperaban San José y la Virgen María.

Tras la bienvenida de Lourdes Espinosa, presentadora del acto, uno de los artífices de la instalación navideña, José Caldera, agradeció el papel de todos los que colaboran en el belén viviente y anunció la principal novedad de este año: la caseta de la ‘Fuente Juanillo’, como recuerdo a la importancia que tenía este emplazamiento en la juventud de su generación.

Asimismo, Caldera felicitó al ‘Mayoral 2018’, del que valoró su «buena predisposición con todas las asociaciones que le solicitan colaboración, a pesar de las dificultades que conlleva dirigir una empresa como la suya». Después de estas palabras, el padre Miguel López se encargó de colocar al ‘mayoral’ el chaleco pastor y la montera, mientras que el alcalde de Daimiel le hizo entrega de un bastón conmemorativo con su nombre y el de la empresa.

El belén viviente de Daimiel volverá a abrir sus puertas, de 19.00 a 21.00 horas, los días 30 y 31 de este mes, así como el 1 y el 5 del próximo mes de enero.