Socuéllamos y Lealtad resisten

La Tribuna
-

El equipo manchego y el asturiano son los únicos de todas las categorías del fútbol nacional que continúan sin conocer la derrota

Kike Domínguez se lleva un balón en el partido ante el Atlético Tomelloso. - Foto: I.B.

la tribuna / ciudad real

Tras la derrota del riojano Náxara en el Grupo XVI de la Tercera División, ya sólo quedan dos conjuntos invictos en las cuatro categorías nacionales del fútbol español. El CD Lealtad y el Yugo Socuéllamos, líderes destacados de los grupos II y XVIII resisten después de casi cuatro meses de competición sin encajar ninguna derrota. Ambos sacaron adelante sus compromisos de este fin de semana, los manchegos goleando en Tomelloso (1-4) y los asturianos venciendo de un modo más apurado y de penalti en el campo del Universidad de Oviedo (0-1).  

Aunque su primera preocupación debe ser finalizar la competición liguera como campeones de grupo, los dos equipos se miran de reojo en cada jornada, para conocer el resultado del otro y saber si se pueden arrogar la condición de único equipo invicto de categoría nacional. De hecho, Yugo Socuéllamos y CD lealtad se intercambiaban ayer unos simpáticos mensajes en Twitter en este sentido: «Oye @CDLealtad, no tenéis pensado fallar ni un partido?», preguntaban los manchegos, a lo que respondían los asturianos «Hola amigos del @YugoUDS, pues la verdad que no lo tenemos apuntado en nuestros planes. ¿Y vosotros?». 

De lo que sí puede presumir aún el Yugo Socuéllamos es de seguir siendo el conjunto de España menos goleado en categoría nacional, pese a encajar un tanto en Tomelloso. Los seis goles en contra sólo los igualan el Linense en el Grupo VI de Segunda B y el Atlético Osasuna B en el Grupo 15 de la Tercera División. Cada semana que pasa, el equipo de Mario Simón abrillanta aún más sus estadísticas.