Medio siglo de historia en torno a una mesa

Raquel Santamarta
-

El misterio de la Santa Cena, que recrea la primera parte de la Pasión de Cristo, se alía con el tiempo en su cincuenta aniversario

La coral entona al paso de la Santa Cena por las calles de Ciudad Real./ - Foto: PABLO LORENTE

Hoy disfrutad, que la Virgen nos va a cuidar a todos!», exclamaba uno de los cerca de 750 hermanos de la Santa Cena minutos antes de portar el paso de palio a costal, en torno a las seis y media tarde, con un cielo plomizo que, pese a amenazar lluvia, ayer por la tarde concedió una tregua.

Por delante de la Virgen del Dulce Nombre, un imponente misterio de la Santa Cena firmado por  Faustino Sanz que este año ha sido la imagen escogida para protagonizar la portada del programa de mano editado por la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real.  Y es que cincuenta años de historia son muchos.

Un acontecimiento para el que, según explicó su hermano mayor, Enrique Barba Capilla, han estrenado un mantel de encaje de camariñas realizado por la esposa de un fundador de la Santa Cena, una hermandad conocida popularmente como la de Los Estudiantes.

Delante del misterio, como cada año, iba la banda de cornetas y tambores de la propia hermandad; y, acompañando a María Santísima, rodeada de decenas de rosas blancas y un profundo olor a incienso, la banda sinfónica municipal de Miguelturra. Ambos pasos escoltados por dos hileras de hermanos, de túnica de lana y capillo de raso blanco, y seguidos por un río de devotos.

(más información en la edición impresa)