Miguel Vera y Esther Jiménez vencen en Corral

La Tribuna
-

500 atletas completan la XVIII Carrera Urbana Villa de Corral

500 atletas completaron ayer la XVIII Carrera Urbana Villa de Corral, que contó con el triunfo del Miguel Vera (CA Fuente el Fresno Santos Publysport), que ya se impuso el pasado año, y de Esther Jiménez de los Galanes (CA Saturno). La novena prueba del XII Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación 2018, de 10 kilómetros, contó desde su comienzo con un fuerte ritmo por parte de Miguel Vera, que provocó que el resto de atletas se descolgaran sin posibilidad de disputarle el triunfo tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 33:55. Por detrás, la segunda plaza estuvo muy disputada, con Miguel Ángel Rodríguez entrando dos segundos antes que Eugenio Antonio Martínez (Pozo Norte). 

En la competición de la categoría femenina, Esther Jiménez dominó la prueba de principio a fin flanqueada por sus compañeros de club y logrando aventajar a sus perseguidoras en veinte segundos (39:17). Segunda fue Rosario García Cervigón (Los Trotones) y en tercer lugar entraba y María Victoria García Vaquero (Pozo Norte). 

Antes de la prueba se celebraron las carreras mini con la participación de 70 escolares en las inmediaciones de la Ermita de la Paz. La próxima cita del Circuito será la IV Carrera Popular de Santa Quiteria, el próximo miércoles 15 de agosto.