'La casa de papel' hace historia en los Emmy

SPC
-

La ficción española consigue por primera vez este galardón con una producción que narra un robo a la Fábrica de la Moneda por ocho ladrones con caretas de Dalí y monos rojos

Entusiasmados. No podían estar de otra forma los productores, creadores, actores y responsables de la serie La casa de papel, que ayer levantó por primera vez un Emmy Internacional para España. La ficción fue galardonada como mejor historia dramática en la entrega número 46 de los premios que tuvieron lugar en Nueva York. 

La producción, que es considerada la más vista de habla no inglesa en la plataforma de streaming Netflix, mantuvo su racha ganadora y sumó su octavo galardón desde 2017. 

Solo este año La casa de papel ha cosechado destacables reconocimientos como mejor serie en la edición del Premio Iberoamericano del Cine Fénix en México y el Festival de Montecarlo. 

La historia producida por Atresmedia y escrita por Álex Pina, que cuenta un magistral robo a la Fábrica de la Moneda y Timbre ejecutado por ocho ladrones vestidos con overoles rojos y caretas de Dalí, se impuso en los Emmy sobre Inside Edge (India), Um contra todos (Brasil) y Urban Myths (Reino Unido). 

Los encargados de recibir el galardón fueron Álex Pina, creador de la serie, y Sonia Martínez, la directora de ficción de Atresmedia. 

«Esta es la última parada de un año increíble y una aspiración con la que nunca habíamos soñado», afirmó Pina.

Tras el éxito internacional de La casa de papel, protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Alba Flores y Miguel Herrán, entre otros, Netflix renovó la serie española para una tercera temporada y, como era previsible, ha iniciado las negociaciones con el elenco para una cuarta entrega. 

Por España también competía en la categoría de mejor serie de comedia El fin de la comedia, protagonizada por el humorista Ignatius Farray, que perdió ante la ganadora Nevsu, la producción israelí que cuenta la historia de una familia y las dificultades para criar a su hija de cinco años.