«Si fuera otro rival, estaría más tranquilo»

Manuel Espadas
-

Juan Pablo Marciel, presidente del Alarcos, no se fía de la condición de colista del Caserío

¿Qué sensaciones tiene para este nuevo derbi local?

Si fuera otro rival, en esta misma situación de primero contra último, estaría más tranquilo, pero un derbi es muy diferente y no tiene nada que ver con lo que dice la clasificación.

¿Se juega más el Caserío?

Los dos nos jugamos mucho. Ellos necesitan ganar para no descender y nosotros no queremos perder ese colchón de puntos que tenemos, al menos hasta que no vengamos de nuestros dos viajes a Canarias. Tenemos por detrás al Moguer, que creo que no va a perder ningún partido más.

Su equipo ha mostrado algunas dudas en el juego de ataque posicional, aunque ante el Montequinto se le vio más suelto. ¿Cree que llega en buen momento?

Creo que da un poco igual cómo lleguemos. El derbi da un plus de motivación y es suficiente para que todos los jugadores estén preparados. El equipo se relajó cuando se vio con ese colchón de puntos, entrando en una cierta monotonía hasta que perdió con el Moguer.

¿Mejor en el Santa María que en el Príncipe Felipe?

Para nosotros sí. Así podrá disfrutar más gente de lo que debe ser un gran espectáculo deportivo para la ciudad.Creo que va a haber una gran entrada y que se va a respirar un gran ambiente.

Si el Alarcos pierde este partido, tampoco sería dramático, ¿no?

Nuestro objetivo es el ascenso y necesitamos los puntos. Además, de momento estamos invictos como visitantes, y queremos mantener esta condición.

¿Qué tal las relaciones con el Caserío y su presidente?

No sé entre las aficiones, pero entre los clubes, directivas y los presidentes las relaciones son buenas, fluidas. El ejemplo es que nos pidieron retrasar el inicio del partido a la una y no ha habido problemas.

¿Prefiere que el Caserío se quede en la categoría?

Yo lo que quiero es ascender, y que cada uno tenga lo que se merece, pero prefiero que no descienda. Ysi desciende, que le inviten.

¿Si su equipo se clasifica, pedirá organizar otra vez la fase de ascenso?

Si cuento con los apoyos del año pasado, así lo solicitaremos.