El hombre apuñalado en el centro permanece estable

E. Press / LT
-

El suceso se produjo entre dos 'habituales' y tras una discusión en el parque

El varón de 40 años que fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real este lunes tras resultar herido por arma blanca en la espalda, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro médico, según confirmaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), mientras que la persona arrestada se encontraba, al cierre de esta edición, a la espera de pasar a disposición judicial, tras ser detenido al poco de ocurrir el suceso. Fuentes de la Policía Nacional expusieron que los hechos tuvieron su origen en el parque de Gasset, situado a escasos 100 metros de la calle Alarcos donde la víctima terminó cayendo. En la zona verde hubo una discusión entre dos ‘habituales’, que supuestamente ya habían tenido rencillas previas y que terminó presuntamente con la puñalada del detenido, un hombre de 60 años, al herido. Tras recibir la puñalada, supuestamente con un cuchillo, se fue caminando por su pie hasta la calle Alarcos donde cayó, bajo los soportales de la sede de los sindicatos, y formó un enorme charco de sangre. Las mismas fuentes explicaron que, en un primero momento, fue atendido por un médico que se encontraba en la zona, hasta que llegó el personal del 112, una ambulancia de emergencia, que recibió el aviso a las 19.07 horas de la tarde, informaron fuentes del servicio de urgencias.

Mientras dos agentes se encontraban en la zona de la calle Alarcos, acordonando la zona, otro dispositivo de la Policía Nacional se encontraba recorriendo el parque de Gasset, donde dieron con el presunto agresor quien reconoció los hechos ante los agentes, apuntaron fuentes policiales. No obstante, el supuesto agresor se encontraba en un estado «desorientado», por lo que en un primer momento fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real y posteriormente llevado a las dependencias policiales.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha expusieron que al cierre de esta edición no había pasado a disposición judicial, por lo que, por el momento, se desconoce el delito que se imputará por este incidente ocurrido el pasado lunes en pleno centro de la capital.