Con los deberes hechos

Eduardo Gómez
-

A excepción del Gimnástico, los equipos de la provincia afrontan las tres últimas jornadas de Liga con tranquilidad

El socuellamino Jacinto cabecea un balón frente a José Manuel, delantero del CD Puertollano. / - Foto: PABLO LORENTE

Solamente faltan tres jornadas para la conclusión de la liga regular en el Grupo XVIII de Tercera División y cinco de los seis equipos de la provincia han cumplido ya con la primera misión marcada al principio de la temporada. El Gimnástico de Alcázar es el único de ellos que todavía deberá seguir sufriendo para certificar la permanencia después de una campaña tremendamente complicada por la situación económica de la entidad.

Club Deportivo Puertollano y Yugo Socuéllamos han certificado su clasificación matemática para el play off de ascenso, primer gran objetivo al que ahora desean poner un broche de oro con el ascenso de categoría.

Los mineros sellaron incluso su liderato hace dos jornadas, siendo el primer equipo de toda la Tercera División en alcanzar tal privilegio. Ahora falta la guinda del ascenso en una eliminatoria a doble y vuelta contra otro primero de grupo. El vencedor obtendrá el premio del ascenso directo a la categoría de bronce, mientras que el perdedor se reenganchará con el resto de clasificados en la primera ronda del play off.

El Yugo Socuéllamos festejó el jueves su clasificación para el play off de ascenso 23 años después. Los de Ángel García Cosín tienen ahora el objetivo de amarrar la segunda plaza, que otorga el factor campo a favor en las eliminatorias. Con nueve puntos por disputarse, los socuellaminos aventajan en esta lucha al Villarrobledo en seis puntos. Precisamente el Yugo acabará la Liga en el Paquito Jiménez ante la escuadra roblense, a la que ya ganó en el Virgen de la Caridad por 1-3, por lo que tiene más que encarrilado el hecho de acabar segundo.

 

(más información en la edición impresa)