El Balonmano Alarcos crea una sección de fútbol sala

Eduardo Gómez
-

El club de balonmano contará con una nueva sección de fútbol sala que competirá en ligas federadas a partir de la próxima temporada

Cinco jugadores del nuevo equipo de fútbol sala, junto a directivos del Balonmano Alarcos. - Foto: LT

El Vestas Balonmano Alarcos ha presentado esta tarde oficialmente su nueva sección de fútbol sala. Un anhelo de los integrantes de la entidad que llevaban meses trabajando en el proyecto y que ya es una realidad, aunque será a partir de la campaña que viene cuando, al menos, un equipo sénior compita en ligas federadas.

De momento, este nuevo  conjunto, que cuenta con 14 jugadores y con Luis Martín Lucio de entrenador, participará en torneos locales y maratones, y el objetivo es que se vaya conociendo para que todos los interesados puedan tener la oportunidad de formar parte del mismo.

Ciudad Real capital no cuenta con un equipo sénior masculino federado tras el vacío que quedó por la renuncia del Salesianos Ciudad Real a seguir compitiendo en esa categoría, un hueco que ahora quiere llenar esta nueva sección del Alarcos.

En este sentido, su presidente, Juan Pablo Marciel, confirma que han existido ya contactos con los responsables del colegio Hermano Gárate para ir perfilando este nuevo proyecto, aprovechando también la experiencia que cuenta el centro en este deporte. «Esta sección tendrá una cuenta de explotación diferente a la de la sección de balonmano, con su presupuesto de ingresos y gastos», matizó Marciel, que apeló a la responsabilidad con la sociedad ciudadrealeña para argumentar esta nueva iniciativa. Este verano habrá una campaña de campaña de captación de jugadores y, en función de la acogida, no se descarta crear más de un equipo y posteriormente categorías inferiores.

También han existido ya contactos con el Patronato Municipal de Deportes para la disponibilidad de instalaciones.