La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciudad educadora, a lo grande

M.Lillo - viernes, 30 de noviembre de 2018
Ciudad educadora, a lo grande - Foto: Tomás Fernández de Moya
La jornada del Día Internacional de la Ciudad Educadora aglutina a más de 600 escolares de distintos centros que realizaron hasta 20 talleres de forma simultánea

Más de 600 escolares de distintos colegios de la capital participaron ayer en la jornada del Día Internacional de la Ciudad Educadora, una conmemoración que ayer llegó ‘a lo grande’, en un formato nuevo de feria que aglutinó más de 20 talleres impulsados por todos los servicios municipales.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, asistieron a esta jornada de celebración con la que pusieron de manifiesto la construcción entre todos de una ciudad educadora. «Es la primera vez que se hace esta actividad a lo grande y es un orgullo para el Ayuntamiento de Ciudad Real», aseguró la mandataria municipal.
En el encuentro, que se desarrolló en gran parte en espacios al aire libre, como la fuente de la Talaverana del parque de Gasset, se promovieron talleres como el de educación vial por parte de la Policía Local; el de planificación, por Urbanismo; de reciclaje de plásticos por parte de Medio Ambiente; así como el de desarrollo de actividades deportivas, talleres relacionados con la Pandorga, promovidos por Juventud; de alimentación saludable o de juegos tradicionales. En este sentido, Gómez-Pimpollo comentó que también se impulsó la realización de un origami que, junto a la canción de la ciudad educadora y el manifiesto son las tres actividades compartidas por todas las ciudades que conforman esta red nacional.
Por su parte, la alcaldesa destacó que con esta jornada de talleres los niños estaban también conociendo la ciudad y destacó el papel desarrollado por todos los servicios municipales y por los patrocinadores, ya que la iniciativa también contó con la presencia del Grupo Montes Norte y de la Asociación Provincial de Panaderías (Afexpan) que se encargaron de repartir un desayuno saludable entre los pequeños a base de pan y de aceite de oliva, del mismo modo que también colaboró Cantarranas en esta actividad. Por último, la alcaldesa recordó que el próximo día 4 de diciembre se celebrará un Pleno escolar municipal. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Ciudad educadora, a lo grande Tomás Fernández de Moya
Ciudad educadora, a lo grande - Foto: Tomás Fernández de Moya
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD