200.000 euros para ampliar el polígono de Villarrubia

A. Criado
-

El Ayuntamiento urbanizará una hectárea de terreno para atender a la demanda actual de suelo y sacará a la venta diez parcelas a 31 euros el metro cuadrado

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos se encuentra sumido en la actualidad en una vorágine de obras a las que se sumará en pocas fechas la ampliación del polígono industrial Santa Ana, debido a la demanda de suelo existente por parte de empresas y emprendedores. Así lo subraya a este diario la alcaldesa de la localidad, la popular Encarnación Medina, que explica que el Consistorio urbanizará otros 10.000 metros cuadrados de terreno, que se dividirán en diez parcelas que irán desde los 500 hasta los 4.500 metros cuadrados.

Está actuación se enmarca dentro de la segunda fase de desarrollo del polígono industrial Santa Ana, a la que corresponde, por ejemplo, la instalación de Redexis y la construcción del vivero de empresas con fondos del Plan E, «que no ha funcionado nunca a pesar se ha ofertado a precios irrisorios». Medina señala que «hay empresas que ahora están de alquiler y quieren su parcela propia» y aunque el Ayuntamiento dispone de 50.000 metros cuadrados, de momento sólo habilitará 10.000 (una hectárea) para dar respuesta a las peticiones formuladas por los emprendedores. «El resto se irá urbanizando en función de la demanda», apostilla.

La alcaldesa hace hincapié en que las obras llevan casi un año de retraso por problemas con el Registro de la Propiedad, pero que su inicio es «inminente», con el objetivo de que los interesados puedan adquirir el suelo industrial antes de que finalice el presente ejercicio. El precio del metro cuadrado, «muy competitivo», se situará en 26 euros más IVA, es decir, 31,40 euros.

inversión. Entre las diez parcelas en las que se dividirá esta fase habrá varias para autónomos de entre 750 y 1.500 metros cuadrados, siendo la de mayor superficie una de 4.500 metros cuadrados. La inversión rondará los 200.000 euros y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos la afrontará con unos 90.000 euros del plan de obras de la Diputación de Ciudad Real y fondos propios.