'Aquel no era yo' entra en la preselección para los Oscar

Diego Farto / Ciudad Real
-

La película producida por el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete ha conseguido 86 premios desde su estreno en febrero de 2012, entre ellos, el Goya al mejor cortometraje

El actor Santago Salmerón en un fotográma de `Aquel no era yo´. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

La película Aquel no era yo, ganadora del Premio Goya al mejor cortometraje, esta ahora en la carrera de los Oscar después de haber sido preseleccionada junto con otros 160 títulos rodados fuera de los Estados Unidos, pero en la categoría de Mejor Cortometraje entran también las producciones del país.

El productor ejecutivo de esta cinta, el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, recordó que la selección de aspirantes a la estatuilla más famosa del cine no se completará hasta el próximo mes de noviembre.

Las normas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos establecen que para competir por los premios Oscar en esta categoría hay que acreditar haber sido ganador en una serie de certámenes de primer nivel. Para traspasar ese primer filtro hacia El teatro Kodak (ahora Dolby Theatre), donde se celebra la gala de entrega de los premios, Aquel no era yo se acredita como ganador en los Goya y en el Evolution International Film Festival, en la categoría de Mejor Cortometraje de Acción. Este certamen se celebró en también Los Ángeles, el pasado mes de julio.

Desde que se estrenó la película dirigida por Esteban Crespo y producida por Matas-Negrete, en febrero de 2012, ha cosechado 86 galardones en certámenes de distinto tipo, tanto dedicados al cortometraje específicamente, como en festivales dedicados a los derechos humanos.