La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Casa de la Ciudad abre sus puertas a las asociaciones

Hilario L. Muñoz - viernes, 30 de noviembre de 2018
La Casa de la Ciudad abre sus puertas a las asociaciones - Foto: Rueda Villaverde
El espacio será autogestionado por las entidades o colectivos que podrán solicitar vía web sus salas, aulas o radio para desarrollar cualquier actividad

La sede del antiguo Impefe, en la confluencia del parque de Gasset con la calle Valle de Alcudia, cobra nueva vida de este viernes como Casa de la Ciudad. Se trata de un espacio destinado a las asociaciones con la particularidad de no tener horarios, abierto de lunes a domingo, ya que como recordó la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante la inauguración, es «un espacio asociativo y de autogestión». Las entidades son las encargadas de marcar qué se hará en su interior y de dar vida a sus dos plantas en las que se reparten una sala de exposiciones, otra polivalente, siete salas, una de mayor tamaño, dos aulas y una radio, en la que se podrán grabar programas.  Hasta seis entidades ya han pedido desarrollar alguna iniciativa en este edificio que se abre con una exposición de alumnos de los cursos de pintura y un concierto por los de la Escuela de Música de Moderna
«Este es un proyecto acariciado hace tiempo», remarcó la alcaldesa, tras descubrir una placa inaugural junto a Casto Sánchez, director provincial de Fomento, y la concejala de Participación, Sara Martínez. La regidora recordó que el máximo escollo fue dotar al inmueble de un ascensor para garantizar su accesibilidad. «Tenemos un punto de encuentro para los colectivos y asociaciones que han reclamado espacios para desarrollar su actividad y crear sinergias conjuntas», apuntó, antes de recordar que esta casa no se dedica a una asociación sino a todas, aunque habrá zonas en las que puedan almacenar sus útiles necesarios.  
La concejala de Participación, por su parte, recordó que es un compromiso del equipo de Gobierno pero también de Ganemos, que reclamó en el presupuesto de hace dos años, fondos para este inmueble. De hecho, las dificultades y el retraso por la instalación del ascensor supusieron uno de los escollos para que la coalición de izquierdas apoyara las cuentas de este año. «Hoy es un día feliz para la ciudad y para la asamblea de Ganemos porque con la inauguración de este espacio damos cumplimiento a una enmienda del grupo municipal y a una petición de las asociaciones de la ciudad».
Además, ayer se cumplió con otra de las iniciativas de Ganemos para los presupuestos 2018, un vehículo participativo, que el lunes fue adjudicado a AJE para desarrollar diez actividades el próximo año, y que Peinado apuntó puede ser el primero de una flota para ‘mover’ la cultura por la ciudad. «Podría ser una posible enmienda a los presupuestos de este año otro autobús más para que se posibilite la puesta en marcha de conciertos», dijo.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD