La Audiencia decide si los Cádiz siguen en la cárcel o quedan libres

L. Roales-Nieto
-

Los acusados del asesinato de Diego Flores han recurrido el auto de prisión que se resolverá el día 16 en una vista, en la que el letrado de la acusación particular va a pedir que sigan presos

Los tres hermanos, uno de ellos cerca del coche, al salir de la Audiencia Provincial el pasado mayo. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial va a decidir dentro de unos días si mantiene en prisión a los hermanos Ramón, José y Manuel de Cádiz o les deja en libertad. La vista está señalada para el próximo 16, según ha podido saber La Tribuna de fuentes solventes. El abogado  de los tres hermanos presentó un recurso contra el auto de prisión provisional dictado por el juez de instrucción después de imputarles la Fiscalía el asesinato de Diego Flores tras tenderle, presuntamente, una emboscada en la A-43 a la altura de Carrión, el pasado 23 de junio. El recurso de apelación fue trasladado a la Fiscalía para que informe y después, a la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El Tribunal de la Sección Segunda, tras escuchar a las partes (fiscal, acusación particular y defensa) será el que determine si los tres hermanos siguen en la cárcel o son puestos en libertad. El abogado Jesús Corella, que defiende a la familia Flores, va a pedir al Tribunal que mantengan en prisión a los acusados habida cuenta de la gravedad de los hechos y el riesgo.

El asesinato de Diego Flores se perpetró 33 días después de que los ahora encarcelados y su padre admitieran en la Audiencia de Ciudad Real haber disparado contra un miembro de la familia Flores el 17 de enero de 2013. José de Cádiz, el patriarca del clan, y su hijo Ramón aceptaron pagar con cuatro años y tres meses de cárcel la tentativa de homicidio. José y Manuel de Cádiz, hijos y hermanos de los anteriores, asumieron un castigo de una pena de un año y medio cada uno. El padre, que estaba preso preventivo, fue conducido desde la Audiencia de Ciudad Real hasta la cárcel donde continúa. Sin embargo, ninguno de sus tres hijos llegó a entrar en prisión, estando pendiente de hacerlo Ramón, aunque dentro de plazo, cuando fue detenido por el asesinato de Diego Flores.

Según ha podido saber este diario, los tres están encarcelados en la cárcel de Alcalá, donde ha pedido el padre ser trasladado. José de Cádiz está preso en el centro penitenciario madrileño de Valdemoro III.