A prisión el atracador tras quedar libre el miércoles

Pilar Muñoz
-

Se ha tenido en cuenta la reiteración delictiva y el riesgo de fuga. El fiscal pide tres años de cárcel por un robo con intimidación en Miguelturra y cinco por el atraco

Un detenido por atracar una sucursal del BBVA en la capital

El hombre detenido tras perpetrar un atraco en una sucursal del BBVA  ha acabado en prisión después de que la juez de guardia le dejara en libertad dos días antes por otro robo con intimidación.

El miércoles fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un robo con intimidación en Miguelturra. La juez de guardia (Primera Instancia e Instrucción número 5) decretó su puesta en libertad provisional (el fiscal no pidió prisión). Al ser la cuantía de la pena solicitada por el fiscal de tres años, la ley no permite alcanzar una conformidad en el juzgado de guardia. Por ello, quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración de un juicio rápido.

Salió del juzgado y unas horas después, sobre las nueve menos de la mañana del jueves irrumpía en la sucursal del BBVA esgrimiendo un objeto punzante y amenazando para que le entregaran el dinero.

Sin embargo, esta vez no consiguió escapar. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron en cuestión de minutos. El atracador fue conducido a los calabozos de la Comisaría Provincial y ayer  fue puesto a disposición judicial.

Esta vez tampoco ha conseguido eludir la cárcel. La juez de Primera Instancia e Instrucción número 6, que ha entrado de guardia, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a petición del fiscal. Se ha tenido en cuenta la reiteración delictiva y el riesgo de fuga. Se le imputa de forma provisional un robo con intimidación y se ha fijado fecha para los dos juicios: 10 de diciembre, en Penal número 1. El fiscal pide tres años por el robo de Miguelturra y cinco por el atraco en el BBVA.