Puerta de embarque: El Greco

Redacción
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El acuerdo entre la presidenta de la Junta y la ministra de Fomento llena el Aeropuerto de Madrid de paneles digitales, videowalls y atriles táctiles que promocionan el IV Centenario y los atractivos turísticos de la región.

Las imagenes de puntos turísticos de la región se muestran en las salas de espera donde los viajeros pasan a veces mucho tiempo.

‘El Greco, alma de Castilla-La Mancha’. Así reza una gigantesca media luna que preside desde el mes de enero la estación de Madrid-Atocha de la capital española y que, día a día, decenas de miles de viajeros –tanto nacionales como internacionales- pueden admirar a su paso por la principal estación de tren del país.

Sin lugar a dudas, es un gran ejemplo más de la apuesta que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha por promocionar los actos del IV Centenario del Fallecimiento de El Greco.

Recientemente, el Gobierno regional anunciaba que el nombre de Castilla-La Mancha, ligado al de El Greco, iba a estar presente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (actualmente cualquier pasajero ya puede contemplarlo), en las cuatro terminales de salidas y llegadas del aeropuerto madrileño (T1, T2, T3 y T4), a través  de un circuito de soportes  publicitarios digitales (Oppis, videowall, mupis y señalética) en el que actualmente se proyectan imágenes del rico patrimonio de la región y de la maravillosa obra del pintor cretense.

Esta es otra de las múltiples acciones puestas en marcha por el Ejecutivo regional para impulsar el amplio catálogo de actividades que se están celebrando con motivo de esta conmemoración.

Parte del éxito que está cosechando este tipo de campañas se puede notar en la cifra de más de 1 millón de visitantes que hasta junio han participado en las diferentes actividades programadas, como exposiciones, conciertos o representación de obras de teatro urbano.

Por eso, tras el magnífico resultado que está suponiendo la puesta en marcha de diferentes herramientas de promoción en las principales estaciones de tren de España y en los trenes AVE (con un incremento en el número de viajeros del 15 por ciento), ahora el Ejecutivo regional abre Castilla-La Mancha al mundo, ya que por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas discurren más de 40 millones de pasajeros al año, de los que cerca de 28 millones son pasajeros internacionales. Además operan las principales aerolíneas internacionales.

Estas acciones de promoción y de difusión de esta efeméride son fruto de un acuerdo que la presidenta autonómica, María Dolores Cospedal, firmó en el mes de enero con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que está favoreciendo el desarrollo turístico de la región porque, con esta iniciativa, pasajeros procedentes de diferentes destinos internacionales van a conocer el enorme potencial con el que cuenta Castilla-La Mancha, y se abre una puerta a la región en todos los rincones del mundo.

¿Cuáles son las ventajas?

Esta promoción que se desarrolla en los aeropuertos ofrece un alto valor estratégico, puesto que va dirigida a un público masivo y que viaja frecuentemente. Por tanto, la principal ventaja que presenta esta clase de promoción es que su difusión e impacto son muchos mayores que una campaña tradicional.  

A través de impactantes videowalls, mupis panorámicos, situados estratégicamente en las zonas de obligado paso por todos los pasajeros a lo largo de las terminales del Aeropuerto, permiten conseguir la inmediata visibilidad de la marca Castilla-La Mancha y El Greco. La principal ventaja de este modelo de promoción es que puede lograr un importante impacto en el público al que va destinado, es decir, todos los pasajeros que van a circular por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

A lo largo de las cuatro terminales –de salidas y llegadas- del Aeropuerto madrileño hay un amplio abanico de soportes promocionales en los que actualmente ya se está proyectando la imagen de Castilla-La Mancha y El Greco.

Así, por ejemplo, en la terminal T4, hay 54 soportes ‘oppis digitales’, 10 de estos soportes en las Terminales 2 y 3 y 9 en la T1, que generan la atracción de todos los pasajeros que transitan por estas terminales.

Además, un videowall en la Terminales 2 y 3 de llegadas muestran el atractivo y enorme potencial turístico, favoreciendo la notoriedad de esta celebración.

También en la sala de espera de las Terminales T4 y T4 S, distintos  videowalls  invitan a todo el público a venir a la región a conocer el evento que ha convertido a Castilla-La Mancha en el epicentro cultural de toda Europa durante este año 2014.

Además de todo este circuito de soportes digitales a través del Aeropuerto se añaden otros soportes informativos que están distribuidos por todo Adolfo Suárez-Madrid Barajas como atriles táctiles o puntos de información.