Urbanismo adjudica la construcción del Centro Cívico de Los Rosales

M. Lillo / Ciudad Real
-

El equipo de Gobierno aprueba el pliego para mejorar la accesibilidad de la calle Camino Viejo de Alarcos en sus primeros 350 metros

El Ayuntamiento de Ciudad Real hizo público ayer el nombre de la empresa que se encargará de la construcción del Centro Cívico de Los Rosales. Será Construcciones Uorform S. L., que ha resultado la adjudicataria de una obra que salió a licitación por un importe de 247.629 euros. Así lo dio a conocer ayer el portavoz municipal, Pedro Martín, quien explicó que ahora cuentan con un plazo de diez días para la firma del contrato y posterior inicio de las obras.   

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local dieron el visto bueno al pliego para la creación de un itinerario accesible en la calle Camino Viejo de Alarcos. El también edil de Urbanismo recordó que hace un mes aprobaron el proyecto de la obra y ahora dan el visto bueno al pliego del mismo con el fin de impulsar su contratación.

El importe de esta actuación es de 198.296 euros, más IVA, y el plazo de ejecución es de cinco meses. Se actuará en un tramo de 350 metros, que abarca desde la ronda del Parque a la intersección con las calles Piélago y Pino, e implicará la primera fase de un proyecto que afectará a un total de 550 metros, ya que el Consistorio desea mejorar esta calle hasta la altura del pabellón ferial.