47 contratos con el plan de zonas rurales deprimidas

La Tribuna
-

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en Socuéllamos cuenta con un presupuesto preasignado de 166.824,15 euros y el número de trabajadores a seleccionar asciende a 47. Uno de los proyectos consiste en el bacheo de caminos.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, presentó el miércoles la nueva convocatoria del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2018, cuyas bases ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto preasignado de 166.824,15 euros y el número de trabajadores a seleccionar asciende a 47. Para optar a esta convocatoria es requisito ser trabajador desempleado, residente en Socuéllamos y estar inscrito como peón agrícola.

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas 2018 cuenta con tres proyectos que requieren una serie de perfiles. Así, el primer proyecto, ‘Actuaciones de mejora de las infraestructuras del medio rural’, requiere 12 trabajadores: dos oficiales de primera de pintura y 10 peones de servicios múltiples. El segundo proyecto, ‘Actuaciones de desarrollo y conservación del medio ambiente rural’, contempla la contratación de 32 peones de servicios múltiples. Y el tercer proyecto, ‘Bacheo de caminos’, supondrá la contratación de tres peones de servicios múltiples. En todos los casos, las contrataciones se producen por tres meses a jornada completa de 35 horas semanales y por un salario de 735,90 euros al mes más pagas extras. Además, el plan contempla la reserva de un máximo de tres plazas a discapacitados y otras tres plazas como máximo para mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.