La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Para Vaquero, a la región le benefició la descentralización

L.G.E. - miércoles, 5 de diciembre de 2018
El acto se celebró en 'casa' de la UCLM, pues en la iglesia de San Pedro Mártir tienen su paraninfo - Foto: David Pérez
El PP insta a trabajar todos a una por la democracia. El PSOE defiende los modelos y derechos que recoge. Podemos advierte de que haya llegado el momento de reformarla. Ciudadanos no ve mal una actualización, pero manteniendo su espíritu.

En unos días en los que se ha agitado el debate sobre la recentralización de competencias para que se devolvieran al Estado, el presidente de las Cortes regionales,Jesús Fernández Vaquero, recalcó que «Castilla-La Mancha es ejemplo de los beneficios de la descentralización» que precisamente viene recogida en la Constitución con el sistema autonómico. Gracias a la Carta Magna, Castilla-La Mancha tuvo cuatro años después su Estatuto. Vaquero dijo que dicho Estatuto «ha sido una herramienta para favorecer el crecimiento, la cohesión y la igualdad en esta tierra». Del texto del 78 destacó que «nunca se había hecho en España una Constitución que no supusiese la imposición de unos sobre otros», así que la ve como el «finiquito a un enfrentamiento de 200 años entre las dos Españas».


Núñez: «Sigamos todos a una trabajando por una democracia fuerte y que vaya a más»
El presidente del PP regional, Francisco Núñez, se acordó de «todos los que han luchado, peleado y trabajado por conseguir que esta democracia permita vivir en paz».

Maestre: «Hoy más que nunca tenemos que dar un mensaje claro en defensa del orden constitucional»
La portavoz del PSOE, Cristina Maestre, insta a salir a proclamar «los modelos y los derechos que defiende» la Constitución ante la situación política que vive el país.

Díaz: «Tenemos derecho también a una Carta Magna en la que hayamos participado»
La secretaria de Organización de Podemos, María Díaz, reconoce lo que trajo de libertades la Constitución, pero cree que ha llegado el momento de plantear su reforma. 

De Miguel: «La garante de nuestra democracia es la Constitución y hay que cuidarla y quererla»
Desde Ciudadanos creen que hay que «actualizar» algunos puntos de la Constitución, pero «manteniendo vivo e intacto su espíritu», como reclamó Orlena de Miguel.

Nicolás: «Nos preocupa la irrupción de personas que dicen que la Constitución no sirve»
El presidente de la Confederación de Empresarios, Ángel Nicolás, defiende «el espíritu de la Constitución», de diálogo y acuerdo. «Nos ha ido bien en estos cuarenta años», asegura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Los integrantes de la Mesa de las Cortes con el director de la Policía, Francisco Pardo (que también fue presidente del Parlamento autonómico). David Pérez
Los integrantes de la Mesa de las Cortes con el director de la Policía, Francisco Pardo (que también fue presidente del Parlamento autonómico). - Foto: David Pérez
Para Núñez ha sido su primer acto institucional de la Constitución como líder del PP regional. David Pérez
Para Núñez ha sido su primer acto institucional de la Constitución como líder del PP regional. - Foto: David Pérez
No faltó el delegado del Gobierno de España, ni el rector de la UCLM o el fiscal superior de Castilla-La Mancha. David Pérez
No faltó el delegado del Gobierno de España, ni el rector de la UCLM o el fiscal superior de Castilla-La Mancha. - Foto: David Pérez
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD