Amnesia colectiva

C. de la Cruz
-

El CD Ciudad Real ofrece su mejor versión hasta la fecha y deja atrás una mala racha de resultados a costa de un Daimiel errático que n0 pudo desplegar sus armas sobre el césped del Juan Carlos I (2-1)

Tito Carrillo atrapa el balón en un ataque del Daimiel. - Foto: Pablo Lorente

Cuando Sánchez Salcedo señaló el pitido inicial, todos los recuerdos de experiencias anteriores desaparecieron al instante. Como si de una epidemia de amnesia colectiva se tratase, tanto CD Ciudad Real como Daimiel estuvieron muy lejos de las versiones mostradas hasta la fecha; el lado positivo fue para los locales, que ofrecieron su mejor imagen, y por parte negativa apareció un cuadro visitante al que le faltó la energía y firmeza de citas previas (2-1).

El choque empezó con una acción en la que el visitante Sergio Esteban no conseguía aprovechar un pase por detrás de la defensa y a renglón seguido Kostas, en una jugada de estrategia, no lograba conectar bien de cabeza cuando estaba solo en el área y enviaba el balón a la izquierda de la meta defendida por Astillero. Parecía que los fallos en la zaga de ambas escuadras se iban a imponer al orden y el rigor, y así la defensa daimieleña cometió varios errores consecutivos que casi le cuestan el primer gol en contra; Ivanchu no pudo sacar partido a unos rechaces defectuosos de los visitantes y un posterior remate de cabeza de Roma se marchaba fuera por muy poco.

El Daimiel, que se caracteriza precisamente por no conceder demasiadas oportunidades a sus rivales, parecía otro equipo distinto sobre el césped del Juan Carlos I, pero el tanto local no fue de hecho un demérito de los de Paco García-Moreno, sino una magnífica ocurrencia de Fleky, que probó fortuna desde más de treinta metros de la portería foránea, conectando un potentísimo disparo que entraba directamente por la escuadra. Astillero no pudo hacer nada para evitar el gol del Deportivo, pero sí tiró de reflejos en la siguiente jugada para impedir que Kostas, nuevamente tras un saque de falta, rematase al fondo de la red. Apretaba el ‘Depor’, al que el genial tanto de Fleky no le bastaba. Para colmo de males en el cuadro visitante, Dachu se tuvo que retirar del terreno de juego cojeando; el futbolista giraba sobre sí mismo en una acción defensiva provocándose una lesión de rodilla cuyo alcance aún no conoce.

(más información, en la edición impresa)