La creación literaria y los marcapáginas tienen premio

Diego Farto / Ciudad Real
-

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, destacó ante el público la participación de 1.450 niños en el certamen de marcadores de libros, así como de otros 300 en la prueba de escritura

Premiados del concurso de marcapagina y narrativa - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, presidió ayer el acto de entrega de premios de los concursos de marcapáginas y creación literaria, en los que participaron 1.750 niños, según los datos que refirió el edil en el acto, donde no dudo en calificar a los participantes en el primer concurso de «auténticos artistas plásticos» y a los del segundo, como «escritores».

En total se repartían seis premios en cada certamen, divididos en cada caso entre tres categorías, con el añadido en la rama literaria de un galardón especial para un texto sobre personas con discapacidad.

Los ganadores del XXIII Concurso de Creación Literaria y la vencedora del premio especial, recibieron un vale de 180 euros para adquirir libros, además de diploma. Los segundos recibieron 120 euros con su correspondiente diploma. A su vez, los primeros clasificados del XXI Certamen de Marcapáginas tenían asignado un vale de 120 euros en material de dibujo, el diploma y la publicación de su trabajo, mientras que a los segundos les correspondía 90 euros y diploma.