El Madrid ultima el fichaje de Danilo

Agencias / Madrid
-

El Oporto pide 40 millones por el brasileño, pero Florentino Pérez no pagará más de 25 y Casemiro puede ser la llave de cambio

El Real Madrid quiere cerrar cuando antes el fichaje de Danilo y se ha puesto manos a la obra para ultimar la operación. El Oporto ya ha puesto precio al jugador brasileño, nada más y nada menos que 40 millones de euros. Sin embargo, Florentino Pérez considera que el dinero que pide es desorbitado y ha fijado un tope en 25 millones.

Sin embargo, hay un factor a tener en cuenta que podría rebajar las pretensiones de la entidad portuguesa en el ‘tira y afloja’ entre ambos clubes para pactar un precio de traspaso que satisfaga las dos partes. Casemiro está jugando como cedido en el equipo luso y es uno de los fijos en el once, con 28 partidos hasta la fecha.

En este sentido, Nuno Pinto de Costa, presidente del Oporto, declaró, en referencia al futbolista blanco y a Óliver Torres, que «de los cedidos, trataremos a su debido tiempo. Pero sí, tenemos interés en que sigan. Si fuese posible sí, son jugadores que nos interesan mucho», precisó hace unos días. El interés de los ‘dragones’ para quedarse con Casemiro podría ser la llave del traspaso de Danilo al Santiago Bernabéu.

A pesar de los contactos con el Real Madrid, el Oporto lleva meses tratando de ampliar el contrato del brasileño, que finaliza el 30 de junio de 2016. No obstante, el futbolista tiene decidido salir y ha pedido que no le pongan trabas.

Además, la necesidad de ingresar dinero de la entidad lusa es la otra baza. En cualquier caso, el conjunto portugués volverá a hacer un gran negocio con su traspaso. El jugador llegó en 2012 a cambio de 13 millones de euros procedente del Santos y se marchará por más de 20.

Para el Real Madrid, la necesidad de un lateral derecho que compita con Carvajal es evidente, ya que la aportación del veterano Arbeloa ha disminuido y sus minutos parecen contados con la escuadra de Chamartín, y también sería una opción para dar descanso a su compatriota Marcelo.

Entrenamiento. Por otro lado, la presencia de Marcelo y Benzema con el resto de la plantilla fue la nota más destacada del segundo entrenamiento de la semana del conjunto ‘merengue’.

Ambos jugadores se ejercitaron en una sesión en la que también hubo ausencias, como las de Cristiano Ronaldo, Carvajal y Pepe, que se quedaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Además, el centrocampista alemán Sami Khedira demostró que está listo para volver cuando Ancelotti lo considere oportuno. Por su parte, Sergio Ramos y James Rodríguez prosiguen con sus respectivas recuperaciones y ambos saltaron al césped y tuvieron contacto con el balón.