La salida de la cárcel del patriarca de los Cádiz pone en alerta a la Guardia Civil

Pilar Muñoz
-

A punto de disfrutar de un permiso penitenciario el padre de los tres acusados de asesinar a un Flores de un tiro en la cabeza en la A-43

José de Cádiz, el pasado 20 de mayo cuando fue condenado. - Foto: Rueda Villaverde

La inminente salida de José de Cádiz de la prisión madrileña de Valdemoro tiene en máxima alerta a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en previsión de que acontezca un nuevo episodio en el enfrentamiento que este clan familiar mantiene con los Flores.

El último capítulo de esta historia de odios y venganza se escribió el pasado 23 de junio, cuando tres hijos de José de Cádiz obligaron, presuntamente, a salirse de la autovía a la furgoneta que conducía Diego Flores a la altura de Carrión de Calatrava. Le hicieron bajarse del vehículo, le dieron una paliza y le pegaron un tiro mientras su mujer contemplaba impotente y aterrorizada la escena. Así lo relató a este diario la viuda.

Los Cádiz huyeron, pero fueron detenidos al día siguiente en Linares (Jaén) por la Policía Nacional y trasladados esa misma mañana a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real a la espera de comparecer ante el juez. Tras la declaración, que se produjo al cabo de dos días, se decretó el ingreso en prisión de los tres al imputárseles cuatro delitos: asesinato, lesiones, tenencia ilícita de armas y conducción temeraria.

 

(Mas información en la edición impresa)