'Contemporánea' crece este año hasta los cuatro conciertos

Diego Farto / Ciudad Real
-

El director de la cita y presidente de la asociación Vigésimo Armónico, Antonio Fernández Reymonde, señala que el presupuesto final de todas las actividades rondará los 3.000 euros

Festival de música contemporánea - Foto: /Fotos Tomás Fernández

El Festival de Música Contemporánea, organizado por la Asociación Cultural Vigésimo Armónico ha cerrado su programación y casi su presupuesto con cuatro conciertos que se desarrollarán entre los días 7 y 10 del próximo mes de noviembre y en torno a 3.000 euros de asignación económica, aunque algunas aportaciones aún están pendientes de concretar.

El presidente del colectivo musical, Antonio Fernández Reymonde, reconoció ayer a La Tribuna que el programa ha tenido que reelaborarse en varias ocasiones desde su primer diseño, a comienzos del pasado verano, a medida que se reducían las colaboraciones previstas.

De esta forma, la que iba a ser la principal apuesta de esta edición de Contemporánea, el trío Arbós, se ha quedado fuera de la programación ante la imposibilidad de atender un caché que el grupo ya había rebajado a la mitad.

El primer concierto tendrá lugar el 7 de noviembre en el auditorio del Conservatorio Marcos Redondo, con la actuación del trío Ilma Ensemble, formado en Ciudad Real por Rosa Sanz (flauta), David Olivares (violonchelo) y Hernán Milla (piano).

En este recital, que dará comienzo a las 20.00 horas se interpretarán piezas de los estadounidenses Ned Roreem y George Crumb y del finlandés Kaija Saarihajo.