Un trabajador resulta herido al quedar atrapado bajo un tractor en una finca en Manzanares

Raquel Santamarta
-

Un trabajador sufrió heridas de diversa consideración al ser atropellado y quedar atrapado ayer bajo el tractor que conducía un compañero. El suceso tuvo lugar mientras realizaban labores agrícolas en una finca situada en la carretera autonómica CM-4124, a unos cuatro kilómetros de Manzanares.

Pasadas las cuatro y media de la tarde, Emergencias Ciudad Real recibió el aviso.  Así, a su llegada al punto kilométrico 28,5, una dotación de bomberos ayudó a los profesionales sanitarios a evacuar al varón, de 38 años. El hombre fue trasladado de inmediato en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde ingresó en el servicio de Urgencias, según informaron a este periódico fuentes del 112.

Por otro lado, sobre las 14.30 horas se produjo una colisión entre un tractor y un turismo en el punto kilométrico 5,5 de la CM-310, a la altura del término municipal de Campo de Criptana. En el  siniestro, en el que los efectivos de Emergencias finalmente no se vieron obligados a intervenir, dos hombres resultaron heridos, según pudo saber este periódico, siendo también trasladados por un equipo sanitario a La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan.

Uno de ellos, de 32 años, que presentaba fractura de clavícula y de metecarpianos del pie recibió el alta; mientras el otro, de 77 años, permanecía hospitalizado en la UCI al cierre de esta edición al fracturarse múltiples costillas y un neumotórax, según fuentes del Sescam.