Jesute confiesa que hay cierta obsesión con el gol

Manuel Espadas
-

El capitán del Manchego, que tiene muy complicado jugar en Socuéllamos por lesión, considera que el equipo superará sus problemas ofensivos

El CD Manchego no atraviesa por sus mejores momentos, tanto en el aspecto deportivo como en el físico. El domingo, contra el Quintanar del Rey, el equipo de Sergio Inclán encadenaba su cuarta jornada sin ganar y encajaba su segunda derrota en casa (0-2), en un partido para olvidar de los de la capital. Y por si fuera poco, el equipo perdía por lesión a su capitán, Jesute. El veterano delantero tenía que abandonar el campo al filo del descanso tras sufrir un encontronazo con Alan, el portero visitante. Con un agudo dolor en el costado, el jugador era trasladado a un centro hospitalario, donde se sometió a una radiografía que desveló una luxación y posible fisura en una costilla y una fuerte contusión en la pleura. Salvo sorpresa, no podrá estar este domingo en el Paquito Giménez para rendir visita al líder invicto, el Yugo Socuéllamos (12 horas).

La baja de Jesute se suma a la del central Rafa Álvarez, cuya reaparición no se espera hasta la próxima semana, y tampoco es segura la participación de Ángel. Tampoco podrá jugar Biho por acumulación de amonestaciones. La buena noticia es el regreso de Rafa García una vez cumplida su sanción.

Jesute, que se resiste a descartar su presencia en Socuéllamos -«a ver cómo evoluciono estos días»-, cree saber la causa por la que los resultados no están acompañando al Manchego: su obsesión con el gol. «Yo les digo a los compañeros que hay que estar tranquilos, que no se puede tirar un muro a cabezazos. Estamos tan obsesionados con marcar que incluso nos estorbamos entre nosotros. Por querer hacer más, al final hacemos menos», sentencia Jesute.

Pese a todo, Jesute sigue apostando por ver al equipo en los puestos de arriba: «Sólo se ha jugado un tercio de la competición y este equipo va a ir a más. Ahora nos medimos con conjuntos de la parte alta de la tabla, y a veces ese tipo de rivales nos van mejor a nuestro estilo de juego». Por ello, el delantero pide confianza en los suyos, de los que espera que vuelvan a ofrecer su mejor versión sobre el terreno de juego.