El PSOE confía en sus alcaldes en los grandes municipios

M. L. / A. P.
-

Las regidoras de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Tomelloso y el alcalde de Valdepeñas han sido confirmados al frente de las candidaturas socialistas en sus municipios en las elecciones de mayo

El PSOE oficializa sus candidatos a las grandes ciudades

Pilar Zamora, por Ciudad Real; Jesús Martín, por Valdepeñas; Rosa Melchor, por Alcázar de San Juan; e Inmaculada Jiménez, por Tomelloso serán los cabezas de lista de las candidaturas que presentará el Partido Socialista a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El PSOE oficializó ayer los nombres después de que acabara el plazo de presentación de candidaturas para plantear unas primarias sin que se registraran alternativas en estos grandes municipios de la provincia, donde repetirán como candidatos los actuales gobernantes municipales, respaldando así su acción de gobierno. A excepción de Jesús Martín, que buscará su quinto mandato en Valdepeñas, el resto de cabezas de lista concurrirán por segunda vez tras sumar su primera legislatura con el bastón de mando municipal.

En la capital, la socialista Pilar Zamora ya había anunciado que su voluntad era volver a ser candidata. «Antes era una intención y ahora lo han ratificado los militantes porque en la Agrupación Local de Ciudad Real no habido ni una sola petición de primarias, por lo tanto, lo primero que quiero valorar, y lo haré mañana que tenemos una asamblea, es agradecer la confianza de los militantes», dijo ayer la alcaldesa que subrayó el trabajo desarrollado. «Tenemos una agrupación fuerte y unida» y que ha funcionado con el equipo de Gobierno como «un reloj perfectamente engranado».

Ahora, prosiguió, trabajarán intensamente en todas las cuestiones necesarias para la organización de la campaña electoral con el objetivo de renovar la confianza de los vecinos en las urnas y seguir al frente del Ayuntamiento. Por lo que respecta a la confección de las listas, aseguró que desea contar «con el mejor equipo» y tuvo palabras de reconocimiento para los integrantes de su equipo de Gobierno. ahora Zamora dijo que se sentará con la militancia, el partido y con todos ellos para configurar la futura lista electoral.

candidatos provinciales. Desde Alcázar de San Juan, Rosa Melchor se mostró contenta de poder tener la oportunidad de seguir trabajando por su pueblo. «Cuando alguien se presenta a una reelección lo hace con el objetivo de continuar con el mismo proyecto en el que hemos trabajado estos cuatro años y con el que hemos conseguido recuperar a Alcázar en todos los sentidos», sentenció. «Hemos sido capaces de trabajar para consolidar unos cimientos que nos permitirán en los próximos cuatro años volver a crecer en empleo, en inversión y, también en lo económico, de cara a seguir mejorando la vida de los alcazareños», comentó. Y lo hará, continuó diciendo, con «mucha fuerza y con ganas».

Sobre posibles pactos de Gobierno tras las elecciones de mayo, aseguró que su partido aspira a gobernar, y por lo tanto «gobernar significa poder tomar decisiones».  Melchor confía en tener el respaldo mayoritario de los vecinos de Alcázar y destacó que el «mejor apoyo y empuje» para «trabajar con solvencia» en la próxima legislatura sería «tener el mayor número de concejales posible» pero «son los vecinos los que tienen la última palabra», sentenció.

 «Contenta» se mostró también Inmaculada Jiménez por repetir como candidata a la Alcaldía de Tomelloso en las próximas elecciones. En declaraciones a este medio, recordó que hace cuatro años se presentó con «mucha responsabilidad, humildad y compromiso» por su «profundo amor hacia Tomelloso» y que en esta ocasión lo vuelve a hacer con «la misma fuerza e ilusión». Cuatro años, comentó, en los que con un «intenso» trabajo de un equipo «joven y formado» «se ha conseguido recuperar a Tomelloso como una de las ciudades más importantes de la provincia de Ciudad Real y de la región, y los ciudadanos lo han notado», dijo. La alcaldesa de Tomelloso dijo que se han desarrollado proyectos que «han hecho dar una vuelta a la localidad en todos los aspectos» y para continuar con ellos, dijo, «necesito un segundo tiempo». La decisión ha sido «fácil» de tomar, afirmó «pues siempre he tenido claro que para mí lo más importante es Tomelloso». «Nunca he querido otro tipo de responsabilidad porque creo que ser alcaldesa de Tomelloso ya es todo un honor y que merece toda la atención las 24 horas de los 365 días. Y esa ha sido mi dedicación en estos casi cuatro años, y esa será en los próximos cuatro años si los vecinos quieren». declaró.

Por su parte, Jesús Martín, que lleva al frente de la Alcaldía de Valdepeñas desde el año 2003, indicó a La Tribuna que se encontraba fuera de España y declinó hacer declaraciones hasta su regreso.