La Línea Verde resuelve el 93% de las incidencias hasta mayo

Ana Pobes
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En la búsqueda por ofrecer un canal de comunicación directo con los vecinos que estuviera disponible las 24 horas los 365 días del año, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan implantó en 2015 la aplicación Línea Verde.

El objetivo, comenta el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Antonio Rubén Cano, notificar incidencias de forma «fácil» y «sencilla» de forma gratuita y «a cualquier hora del día». Así, desde su implantación hace ahora dos años y medio, el Consistorio ha registrado un total de 4.000 incidencias, de las que un 90% se han resuelto en un «corto» plazo de tiempo. El Ayuntamiento, insiste el responsable del área, trabaja en resolver el 10 por ciento restante, pero lo hará a más largo plazo al conllevar una inversión mayor o una obra de mayor envergadura. Es el caso por ejemplo, comenta, de la creación de un paso de cebra, «proyectos que no son inmediatos al requerir una importante inversión o un estudio más preciso», argumenta. Un servicio cada vez más consolidado y demandado, ya que de las 1.500 incidencias registradas en su primer año de implantación, se ha llegado a las 4.000, lo que supone que «los vecinos van conociendo la aplicación».