El Socuéllamos inicia su camino en la Copa Federación

Alemoy
-

El equipo de Mario Simón invicto en Liga, debuta esta tarde (16 horas) en la Copa Federación visitando al Cartagena B

Con la idea de mantenerse invicto en competición oficial, el Yugo UD Socuéllamos afronta hoy la ida de a los dieciseisavos de final de la Copa Federación, a la que el conjunto de Mario Simón accedía tras proclamarse campeón del Trofeo Junta. Una fase nacional en la que su primer rival será el FC Cartagena B (puesto 15 de la Tercera murciana).

Mario Simón aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales en Liga. El conjunto blanquiazul afronta esta competición con la idea de «competirla dignamente, intentar llegar lo más lejos posible», pero siempre con la vista puesta en la liga, el verdadero objetivo del equipo. Simón es consciente de que esta competición «genera un desgaste físico y psicológico, además del riesgo de lesiones». Aún así, reconoce que «la ambición y el hambre que tienen por superarse en cada partido está por encima de esos condicionante».

Benja y Chupi, que siguen recuperándose de sus lesiones, y Langwa, por sus problemas burocráticos, serán las bajas que presente el Yugo Socuéllamos en Cartagena.