Los actos de la feria congregan a alrededor de 77.500 personas

A. Criado
-

La alcaldesa de Ciudad Real destaca la «buena respuesta ciudadana» que han tenido los eventos programados por el Ayuntamiento en unas fiestas que califica de «la familia»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, hizo balance de la feria y fiestas 2014. / - Foto: PABLO LORENTE

Alrededor de 77.500 personas participaron hasta este viernes en los distintos actos programados por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo de la feria y fiestas en honor a la Virgen del Prado. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, que resaltó que estos datos, ofrecidos por la Policía Local, ponen de manifiesto «la buena respuesta ciudadana a la programación elaborada» por el equipo de Gobierno.

Romero, en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la catedral, tras la celebración de la función de la Octava de la Virgen del Prado, destacó el «gran nivel» de los conciertos ofrecidos, «con artistas de élite internacional», y remarcó que cinco de ellos han sido gratuitos, porque una de las preocupaciones del Ejecutivo local era que «todo el mundo pudiera participar de las actividades independientemente de su situación económica», añadió.

La regidora municipal también subrayó el éxito de convocatoria del baile del vermú (que se ha extendido hasta hoy sábado), la hípica, las actividades deportivas y para los más pequeños y la feria taurina que es ya, a su juicio, «una de las más importantes de España» y que ha tenido «una gran repercusión nacional» por la calidad del cartel y las corridas 'monstruo'.

En definitiva, enfatizó Rosa Romero, el Consistorio ha diseñado un programa de actividades «muy completo» para una feria «de la familia». «Tenemos un gran compromiso para que la familia sea la base de toda la ciudad y todas las políticas que desarrollamos desde el Ayuntamiento van dirigidas a ella», apuntó.

 

(Más información en la edición impresa)