280.00 euros para mejorar tres colegios y dos institutos

LT
-

Olmedo felicita al alcalde por «la inteligencia y la ambición bien entendida demostrada» al solicitar cinco actuaciones que permitirán reformar y modernizar cinco centros educativos

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé acometer en los próximos meses «una sustancial mejora y modernización» en cinco centros educativos de Almagro, que supondrán una inversión total de 278.566 euros, el 80% aportado por la Administración regional.

Así lo destacaron ayer la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, en la visita que realizaron a la ciudad encajera para explicar al alcalde y a la comunidad educativa las actuaciones que se llevarán a cabo a través de la convocatoria de Expresiones de Interés.

«A nadie se le escapa que el sistema educativo es el principal activo para construir una sociedad justa e igualitaria y el pilar en el que se sustenta el desarrollo de un país o de una región como la nuestra», manifestó Olmedo para subrayar «la gran apuesta inversora» que está llevando a cabo el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en este ámbito y que incide no sólo en las infraestructuras, sino también en la contratación de más docentes, la ampliación de las becas de comedor, la recuperación de las ayudas para la adquisición de libros de texto, el descenso de las ratios o las mejoras curriculares.

En este sentido, Olmedo felicitó al alcalde almagreño, Daniel Reina, «por la inteligencia y la ambición bien entendida que ha demostrado al solicitar cinco proyectos que permitirán reformar y mejorar cinco centros educativos de la localidad», como son los colegios Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida, y los IES Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba.

La máxima representante de la Junta de Comunidades en la provincia explicó que en el ‘Paseo Viejo de la Florida’ las obras se licitaron el pasado 9 de noviembre por un importe de 119.748 euros y posibilitarán mejorar toda la instalación eléctrica. En el caso del ‘Miguel de Cervantes’, el importe que se destinará serán 91.665 euros en obras de albañilería y carpintería.

Por otro lado, el IES Clavero Fernández de Córdoba renovará sus persianas y contará con nueva pintura gracias a los 15.470 euros que recibirá. Una cantidad similar a la que se destinará al ‘Antonio Calvín’ para el acondicionamiento y pintura de la pista deportiva. Por último, el colegio Diego de Almagro’ renovará y rehabilitará parte de sus instalaciones con los 43.669 euros asignados.