Dura prueba para el Manzanares

La Tribuna
-

El conjunto de Rubén Barrios recibe este sábado (18.15 horas) al incómodo Talavera con el ánimo de prolongar su racha, con seis triunfos en las siete últimas jornadas

Dura prueba para el Manzanares

Manzanares y Talavera se miden este sábado en un derbi regional por todo lo alto, ya que ambos equipos ocupan actualmente puestos de play off. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en Segunda División B, en un encuentro en el que los ciudadrealeños se proclamaron campeones de Liga, antes del ascenso a Segunda División.

El Talavera está dirigido por Raúl Aceña, exentrenador del Manzanares, y empató la semana pasada en casa frente a Burela (2-2), lo que le permite ocupar la sexta posición con 19 puntos. Por su parte, los hombres de Rubén Barrios sumaron una nueva victoria a domicilio en la pista de Colo Colo Zaragoza (3-5) y se mantienen terceros con 24 puntos, a uno solo de los líderes, Betis y Burela.

Para el técnico del Manzanares, el Talavera es «la auténtica revelación de la temporada. Es un equipo muy organizado y con un gran entrenador, que ha sabido plasmar su sello», afirma Rubén Barrios, para destacar también la calidad de una plantilla que cuenta con jugadores de la talla de Jesús Jiménez, Asensio, Caio Alves, Rafa Luque y, sobre todo, Sergio González, «posiblemente el más determinante de la categoría».

Barrios repite convocatoria en una semana en la que el ala Pichón ha dejado de formar parte del club a petición propia. El equipo talaverano cuenta en sus filas con Chino, ex del Manzanares, y que los locales también tienen en la plantilla dos jugadores con pasado talaverano: Nacho Gil y el capitán Chin. No entran en la lista por decisión técnica Jesús y Óscar.