La juez pospone la declaración del secretario a septiembre

D. R.
-

La arquitecta María Luisa Calvo del Valle, que ha planificado diversas obras para el Ayuntamiento, declarará ante la juez como investigada por el caso 'Cerrú' el próximo lunes, a las 10.00 horas, en calidad de investigada.

La arquitecta comparecerá ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano para responder ante su titular.

Por otro lado, estando prevista para mañana, a las 10.00 horas, la declaración en sede judicial del secretario del Ayuntamiento, Juan Luis Vázquez Calvo, como investigado en las diligencias previas que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, en la mañana de hoy este funcionario se ha personado en la causa y, a la vista del volumen del procedimiento, su letrado ha solicitado al Juzgado la suspensión de dicha declaración, motivando esta petición en la necesidad de estudiar en detalle el procedimiento y en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado, según han informado a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
A dicha petición ha accedido la jueza instructora, por lo que se pospone la declaración en sede judicial de este investigado al mes de septiembre, estando pendiente fijar una fecha concreta. Cabe recordar que Vázquez Calvo fue detenido por la UDEF de la Policía Nacional el pasado día 11 y puesto en libertad a las pocas horas.