Cristiano enciende la polémica

Agencias / Madrid
-

El luso critica la planificación del club y deja entrever que los cambios no son de su agrado

Cristiano enciende la polémica

Aunque se tuvo que morder la lengua para no hablar más de lo necesario, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo cuestionó ayer la planificación del equipo para esta temporada. «Tengo mi opinión muy clara, pero debo calcular y no puedo decir siempre lo que pienso porque sino mañana soy la portada y no quiero. Pero si mandase yo, a lo mejor no lo hacía así. Cada uno tiene su opinión y es libre decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es contratar los jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos que respetar y apoyar su decisión», comentó en un acto publicitario en el que compartió cartel con el piloto Jenson Button.

Además, lamentó la derrota contra la Real Sociedad en la segunda jornada de Liga. «Fue un partido un poco raro. Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron. Es una lección de que no te puedes dar por ganador en 14 minutos. No fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro. Sufrimos y no fuimos competitivos».

Sin embargo, el luso no quiso culpar a Carlo Ancelotti: «Ha de trabajar tranquilo. Ancelotti es un entrenador con mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el míster trabaje tranquilo, la temporada acaba de empezar», sentenció.

- Foto: SUSANA VERA Por otro lado, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se mostró ayer «encantado y agradecido» por su llegada al Real Madrid en calidad de cedido por el Manchester United, algo que ve más como «una oportunidad» y sin una presión excesiva porque considera que «cualquiera» no puede jugar en el club blanco.

«Estoy encantado y agradecido con toda la institución por haber hecho todo el esfuerzo para estar con ellos y poder dar el máximo como traté de hacerlo en todos los lados en los que estuve», señaló durante su presentación, donde no se atrevió con una cifra de goles, aunque sabe que es con lo que «más se puede identificar» a los futbolistas de su posición.

El internacional dejó claro que viene a dar lo máximo. «Lo que está en mis manos es mi actitud. Intento ver esto con la menor responsabilidad, con mucha alegría y con mucha motivación, lo veo más como una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí», añadió.

El azteca descartó hablar de si viene con rol de suplente de Karim Benzema. «Vengo a pertenecer al Real Madrid», zanjó, advirtiendo de todos modos que en los grandes equipo «se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes». «El equipo buscó mis servicios. Trato de llevar siempre una vida con muchas metas, pero también siendo sencillo. Vengo a dar todo para poder ayudar a estar al equipo igual o más exitoso, es una experiencia muy bonita», indicó, reiterando que aceptó «encantado» cuando conoció el interés de la entidad madridista.

Por otro lado, reiteró que la afición va a ver a un futbolista que «siempre se va a entregar fuera y dentro del campo, que se va a esforzar por responder». «Que un club de esta magnitud me dé esta oportunidad es lo único que tengo en mi cabeza», subrayó.

‘Chicharito’, que tuvo la oportunidad de hablar «algo muy rápido» con Ancelotti, insistió en que será «profesional y entregado» y que hará «todo lo posible para responder a la confianza» del Real Madrid. «No soy conformista. Sé que la perfección no existe, pero hay que tratar de llegar a ella. Me hace falta una alegría importantísima», prosiguió Hernández, que cree que «es importante para adaptarte lo antes posible» si tiene la ayuda «de los mejores del mundo».

Finalmente, ‘Chicharito’ restó importancia al tropiezo liguero en Anoeta. «A ningún equipo le gusta perder, pero esto es un maratón, no una carrera de 50 metros. Queda mucho camino para ver al Real Madrid donde toda la gente le quiere ver», sentenció.

Un gran competidor. Por otro lado, el director de Relaciones Institucionales del RealMadrid, Emilio Butragueño, dio la bienvenida al nuevo miembro de la plantilla. «Es un gran competidor, nos va a ayudar mucho. No tenemos ninguna duda. Desde hace tiempo le seguimos, aquí se trabaja con tiempo. La preparación de un fichaje lleva tiempo, no se soluciona en 48 horas. Tiene muchas virtudes, desmarque, es un gran rematador y una amenaza constante para el central. Será de gran ayuda para las necesidades del equipo».

Además, destacó que, a priori, con este fichaje se cierra la plantilla. «En principio, no me vais a ver más estos días presentando jugadores. En principio», sentenció.