El CV Kiele Socuéllamos apunta a la Copa Princesa

Manuel Espadas
-

El equipo manchego, líder invicto del grupo B en la Superliga Femenina 2 tras siete jornadas disputadas, ya piensa en su clasificación para la Copa Princesa mientras el club estudia solicitar su organización

Con su triunfo ante el Palma (3-1), colíder hasta la fecha del Grupo 2, el Kiele Socuéllamos daba un paso de gigante en sus aspiraciones de finalizar la primera vuelta como primero, algo que le clasificaría para disputar la Copa Princesa el fin de semana del 12 y 13 de enero, en sede por determinar. Restan sólo cuatro jornadas para alcanzar el ecuador de la competición y las pupilas de Chema Rodríguez han solventado sus siete compromisos con victorias, lo que les ha puesto al alcance de la mano conquistar este primer gran objetivo de la temporada. Además, el club ya se ha puesto manos a la obra para estudiar y, en su caso, solicitar ser anfitrión de un torneo donde se pondrá en juego el primer título del curso.

Aunque los dos primeros de cada grupo jugarían la Copa Princesa, el segundo podría quedarse fuera si algún club que no esté entre los dos primeros solicita ser sede y la Federación se lo concede.

De momento, el equipo está cumpliendo con creces con su parte. El sábado, en un pabellón Gran Gaby espectacular, se vencía «al mejor rival al que nos hemos enfrentado hasta ahora», como destaca Chema Rodríguez. El técnico albaceteño confía en que la dinámica no cambie de aquí hasta el final de esta primera vuelta, aunque advierte que la exigencia va a ser máxima ya que de los cuatro partidos que restan, tres serán lejos de Socuéllamos, en las pistas del CV Grau Castelló (este sábado a las 17 horas), CV Esplugues y Universidad de Granada, recibiendo en casa al Fundación Cajasol de Sevilla.