Experiencia y humildad para un nuevo desafío

Eduardo Gómez
-

El Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano comienza este sábado su undécima campaña en Liga Nacional con el reto de luchar por ascender

El Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Puertollano Amiab afronta desde mañana sábado su undécima temporada en la Liga Nacional. Una campaña de cambios, pues la Federación ha introducido modificaciones en las categorías con el objetivo de reducir costes en los desplazamientos. 

El equipo volverá a estar entrenado por Valentín Bastante y ha quedado encuadrado en el Grupo 1 de Segunda División, junto al Avilés asturiano, el Bera Bera de San Sebastián, el Legabasket madrileño y el CAI de Zaragoza. La Segunda División se completa con otros dos grupos. 

La Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas en España se estructura en una máxima categoría, que es la División de Honor, después está Primera División y luego Segunda, dividida a su vez en tres grupos. 

El objetivo que se marcan los industriales es clasificarse para el play off, si bien, el nivel real de los rivales es una incógnita. Su debut será este mismo sábado en el pabellón Santiago Cañizares (18 horas) frente al Legabasket.