García, Maldonado y Porrero, campeonas de la Liga de Karate

Eduardo Gómez
-

Las tres karatecas ciudadrealeñas certificaron su victoria final en esta competición en la última prueba puntuable, celebrada en Guadalajara

García y Maldonado, campeonas de la Liga de Karate

Nidia García Moya y Patricia Maldonado están firmando un año para enmarcar. Si hace diez días conseguían subir al podio en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, este fin de semana certificaban su victoria en la Liga Nacional de Karate, cuya tercera y última prueba puntuable tuvo lugar en Guadalajara. 
Nidia García Moya se despidió de la categoría cadete subiendo a lo más alto del podio en la modalidad kumite cadete menos de 47 kilos. La pupila de Vicente García Antequera fue segunda en esta jornada final y eso le permitió lograr el triunfo en el cómputo global, liderando también el ranking de la Federación Española. A finales de este mes se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) con la preselección para el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21, con sede en Aalborg (Dinamarca) y donde participaría ya como júnior, categoría a la que pasa en febrero y en la que ya compitió en el último Campeonato de España, logrando la plata.
Asimismo, la ciudadrealeña Patricia Maldonado también sumó el triunfo final en la categoría kumite júnior -59 kilos tras concluir tercera en esta última prueba de la Liga Nacional. Maldonado fue bronce también en el Campeonato de España y continúa demostrando una gran proyeción. En el ranking nacional absoluto es cuarta.

Además, Davinia Porrero Blanco, de sólo 11 años y perteneciente a las escuelas deportivas de Bolaños de Calatrava, también se proclamaba campeona en su categoría.

Patricia Maldonado, en lo alto del podio.
Patricia Maldonado, en lo alto del podio. - Foto: RFEK