La Cumbre del Vino arranca en las redes sociales

Redacción
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Toledo reunirá a grandes expertos de todo el mundo

La I Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Castilla-La Mancha, ya está presente en las principales redes sociales. Las nuevas tecnologías serán uno de los aliados de este evento que pretende utilizar todas las herramientas posibles para obtener la mejor promoción de los vinos castellano-manchegos.

La Cumbre cuenta con perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Plus Google. A través de estas redes, los ciudadanos podrán interactuar entre ellos y comentar sus impresiones, además de compartir y acceder en tiempo real a las últimas novedades, datos e imágenes de este evento, que situará a Castilla-La Mancha en epicentro mundial del vino.

Y es que, sin haber comenzado las jornadas, la repercusión de la I Cumbre Internacional del Vino en las redes sociales está siendo muy importante, lo que refleja el interés generado por este acontecimiento. En sólo tres días, los perfiles de la Cumbre en las redes sociales han tenido una acogida espectacular y han sido muchas las personas y entidades que se han hecho eco del evento.

Medios de comunicación locales y medios especializados en el sector vitivinícola están siendo especialmente activos en las redes y también han aparecido reseñas en blogs y medios de gastronomía y turismo. Esta repercusión ha sido especialmente potente en Twitter, la red social en la que la Cumbre está teniendo un mayor impacto y un mayor número de menciones y seguidores, entre los que se encuentran algunos nombres de expertos en vinos o periodistas gastronómicos internacionales.

Toledo reunirá a grandes expertos de todo el mundo

Prestigiosos enólogos, periodistas, consultores y, en general, grandes conocedores del mundo del vino, nacionales e internacionales, serán los encargados de exponer sus puntos de vista sobre temas de máxima actualidad para el sector vitivinícola. Todos ellos ofrecerán las claves necesarias dentro de los cuatro bloques temáticos establecidos: el marketing y la comercialización, la viticultura moderna, el futuro de los mercados mundiales y los vinos más demandados en los principales países importadores de este producto.

Uno de los encuentros más destacados será la mesa redonda del jueves 24 de octubre por la tarde, en la que participarán representantes de las mejores empresas mundiales de análisis del mercado del vino, como son Wine Intelligence, Nielsen e IWSR junto a la propia Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

La Conferencia Internacional también contará con uno de los mayores expertos mundiales en posicionamiento de marcas, Raúl Peralba, que hablará sobre la obtención de reconocimiento para nuestras marcas en el mundo. Otro de los ponentes será José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) así como del Foro de Marcas Renombradas, que disertará sobre la batalla entre la marca de distribuidor y la marca del fabricante.

El comercio electrónico será otro de los temas tratados en esta conferencia para la que se contará con uno de los mayores expertos mundiales como es Justin Howard-Sneyd, que colabora muy estrechamente con Direct Wines en Reino Unido y asesora sobre la materia a numerosas empresas. No obstante, la venta on-line también tiene algunos problemas, sobre los que hablará el abogado Luis de Javier, quien además explicará las formas de solventarlos.

Las últimas innovaciones en materia de viticultura también estarán presentes en este evento y para ello se contará con la presencia del profesor Francisco Montero y del experto de talla mundial Xavier Rius, con gran experiencia en viñedos de Australia y muchas otras partes del mundo. Ambos ofrecerán una visión global sobre cómo sacar el máximo partido en calidad y producción a nuestros viñedos.

El viernes 25 de octubre, expertos venidos de los principales mercados del vino castellano-manchego explicarán las características de cada uno de estos países, el tipo de vinos que triunfan y las claves para acceder con el mayor éxito posible al consumidor de cada mercado. Todos ellos serán presentados por bodegueros de Castilla-La Mancha con experiencia en cada uno de los mercados. Este mismo día, el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, José Ángel López, hablará de lo que el vino puede aportar a la marca España y lo que ésta puede aportar al vino.