Santiago Mascaraque compite en el Mundial de Veteranos

Manuel Espadas
-

La localidad francesa de Lyon acoge del 4 al 16 de agosto el Campeonato de Mundo de Atletismo para veteranos, con una elitista participación de atletas procedentes de muchos puntos del globo. Y entre todos ellos habrá un ciudadrealeño que sueña con colarse en la gran final de los 400 metros vallas, en su categoría de M40.

Santiago Mascaraque hará en breve las maletas y cogerá un vuelo hasta el país vecino, y el próximo domingo, bien temprano, comenzará su aventura sobre la pista del Rhone Stadium.

La intención de Mascaraque, actual subcampeón de España, es la de hacer una prueba carrera de clasificación y meterse en la semifinal del lunes. Ése es su primer gran objetivo, aunque no el que le dejaría satisfecho. Por marca sabe que lo puede hacer (acreditó hace unas semanas 1:00.38, mejor marca de la temporada), por lo que su sueño sería dar un salto más y colarse en la gran final del martes (Balmont Stadium).

Cree que tiene en las piernas esa posibilidad, aunque lamenta que las sensaciones durante los entrenamientos no estén siendo del todo positivas: ‘vuela’ en velocidad, pero no está cómodo pasando las vallas. «He cambiado de entrenamientos y espero que allí se me dé mejor», cruza los dedos.

Santiago Mascaraque ya ha estado en dos Europeos, en los que estuvo muy cerca de las medallas (fue quinto en Hungría 2010 y sexto en Alemania 2012). Ahora se prepara para disfrutar de un Mundial en el que también podría ayudar a la selección española a correr el relevo 4x400. Los años no le han arrebatado el amor por el atletismo y la ilusión por competir. Y en Lyon lo hará como los mejores del mundo de su edad.