Con el aval de la experiencia

M.E. / E.G.
-

BM Bolaños y Seguros Soliss Caserío preparan ya su segunda campaña en la División de Honor Plata Femenina

Seguros Soliss Caserío y Balonmano Bolaños afrontan su segunda temporada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Una campaña que parte con bastantes incógnitas para ambos equipos, que poseen, por otro lado, el aval de conocer ya la categoría. En principio, el objetivo fundamental de ambos conjuntos será lograr la permanencia en un grupo que esta temporada contará con diez equipos.

Juanmi Fernández continuará una campaña más en el banquillo bolañego. Con dos semanas ya de entrenamientos de pretemporada, la plantilla no está cerrada y sufrirá importantes transformaciones.

Así, no continúan de la temporada anterior Susana Ávila, Gema Ávila, Laura, Elena Prado, Mari Mar Sobrino (que ha fichado por el Adesal de Córdoba), Estefanía Marchán y Carmen García.

Para cubrir estas importantes ausencias el BM Bolaños se ha reforzado con Odalys Escalona (de origen cubano y que procede del Málaga Costa del Sol), las juveniles Victoria González y María Díaz, y Asun Amorrych.

«Estamos intentando cerrar más incorporaciones porque la plantilla es corta», aseguró Fernández, que no obstante recordó que durante toda la temporada «vamos a contar con muchas juveniles, que es uno de los grandes objetivos del club, potenciar la cantera».

Precisamente, una de las prioridades es encontrar sustituta en la portería a Mari Mar Sobrino, una de sus jugadoras más destacadas en las últimas campañas.

En el capítulo de encuentros amistosos, el sábado 6 jugarán en Pinto (Madrid) con el Getafe, la semana siguiente disputarán en el pabellónMacarena Aguilar otro partido con un rival aún sin confirmar y el fin de semana del 20 y 21 de septiembre disputará el Trofeo Diputación en Manzanares. Los emparejamientos de semifinales de este cuadrangular son Seguros Soliss Caserío-Alcázar y Bolaños-Manzanares.

En una situación similar se encuentra el Seguros Soliss Caserío femenino, que tiene la plantilla todavía por confeccionar. Las bajas de Esther Pérez, Paula Duque y Elena Velasco todavía no han sido compensadas con ningún refuerzo, salvo la incorporación definitiva al primer equipo de Gema Manzanares.

mitxel, confiado. El técnico, Mitxel Moreno de la Santa, que cumplirá su tercer año al frente del equipo, espera «dos o tres refuerzos que nos den un salto de calidad», aunque tiene plena confianza en sus actuales jugadoras. «Vamos a tener mejor equipo que el año pasado porque la gente va a subir su rendimiento, va a estar más asentada en la categoría, y habrá jugadoras que tienen que explotar ya».

El primer test de pretemporada para el Seguros Soliss Caserío llegará el próximo domingo con la visita a la pista del Getafe (12.30 horas), también de División de Honor Plata. Después rendirá visita al Leganés (sábado 13), para participar siete días después en el Trofeo Diputación en Manzanares frente al BM Alcázar, más la final o el partido por el tercer puesto. El debut liguero llegará el sábado 27 frente al Salud de Tenerife, en el pabellón Príncipe Felipe.