Pérez irá al Europeo tras acabar décima en Alcobendas

La Tribuna
-

Salvo sorpresa, la atleta de Carrión estará, junto a su hermano, en la lista que ofrecerá la Federación Española este martes

María José Pérez (CA Valencia) estará, salvo sorpresa, en el Europeo de Cross que se celebrará el 9 de diciembre en Tilburg (Holanda). La carrionera fue décima (quinta mejor española) en el Cross de Alcobendas, última prueba clasificatoria para la cita continental, donde en principio formará el combinado nacional junto a Trihas Gebre, Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, María José Pérez y Tania Carretero.

La keniana Eva Cherono fue la ganadora en Alcobendas, tras batir a su compatriota Gloriah Kite, y a Trihas Gebre, cuatro veces campeona de España.

En la categoría masculina también estará en el Europeo, salvo sorpresa, Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, hermano de Mariajo, y que ayer no compitió en Alcobendas, donde se llevó la victoria el ugandés Jacob Kiplimo. Segundo fue el eritreo Aron Kifle y tercero el keniano Edward Zakayo. 

En principio, el equipo nacional absoluto masculino para el Europeo estará formado por Adel Mechaal, Toni Abadía, ‘Chiki’ Pérez, Javi Guerra, Dani Mateo y Fernando Carro. La composición de las selecciones nacionales será oficial mañana martes.